Connect with us

Comunales

Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo recibirá obras de mejoramiento a su infraestructura por $1.200 millones

El recinto educacional recibirá una inversión de $1.209.510.000.- en obras de conservación, mejoramiento que vienen a ofrecer más y mejores espacios para la comunidad escolar.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Con excelentes noticias comenzó el año 2023 la comunidad educativa de la Escuela Luis Cruz Martínez, establecimiento educativo administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera ubicado en la comuna de Andacollo. El recinto educacional recibirá una inversión de $1.209.510.000.- en obras de conservación, mejoramiento que vienen a ofrecer más y mejores espacios para la comunidad escolar.

Las obras, que ya están en ejecución, van en la línea de la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad en el eje relativo al mejoramiento de la infraestructura. “Estamos muy contentos por la importante inversión que recibirá este centro educativo y que permitirá ofrecer mejores espacios para el desarrollo de los procesos pedagógicos e integrales de las y los estudiantes. La infraestructura es fundamental para las trayectorias educativas exitosas, aumentar la matrícula y entregar educación pública de calidad e integral”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera.

Los principales arreglos están orientados al mejoramiento de las aulas, cambio de techumbre, intervención de patios, tratamiento de aguas lluvia, servicios higiénicos nuevos y accesibilidad universal, así como también aislante térmico para hacer frente a los cambios de temperaturas tanto en invierno como en verano. La directora del establecimiento, Mariana Ruz Lira, valoró esta inversión que es “una verdadera oportunidad para nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación y comunidad educativa en general para contar con espacios adecuados y fortalecer la educación pública”. En la misma línea, la directora detalló que “estos arreglos favorecen a construir educación de calidad y han sido muy bien recibidas por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.

La Escuela Luis Cruz Martínez fue fundada el año 1981 y ofrece educación pública de calidad en los niveles prebásicos y básicos a una matrícula de 210 estudiantes con un sello educativo centrado en el rescate de valores del patrimonio cultural local y nacional a través de las artes.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

Lo más leído