Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo se gradúan de Programa de Electromovilidad

La instancia, que es parte del Plan de Educación que impulsa Teck Carmen de Andacollo (CDA) en el marco de su Programa de Desarrollo Comunitario, permitió que los alumnos y alumnas del liceo pudieran acceder a un curso de capacitación orientado a los aspectos técnicos de los procesos de mantención, inspección y diagnóstico de los vehículos eléctricos.

www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias de INACAP se realizó la ceremonia de finalización del programa de Electromovilidad que cursaron 30 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo.

La instancia, que es parte del Plan de Educación que impulsa Teck Carmen de Andacollo (CDA) en el marco de su Programa de Desarrollo Comunitario, permitió que los alumnos y alumnas del liceo pudieran acceder a un curso de capacitación orientado a los aspectos técnicos de los procesos de mantención, inspección y diagnóstico de los vehículos eléctricos.

“Fue un curso bastante interesante porque este es un mundo nuevo, sobre todo para nosotros que estamos sacando un técnico tanto en electrónica como electricidad, es otra vista al mundo. Creo que también es beneficioso para Teck que se preparen y haya técnicos de Andacollo que puedan desarrollar este tipo de trabajo, es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes”, expreso María Vega, estudiante del liceo y participante del curso.

Opinión similar es la que tuvo Branco Molina, alumno que también participó del programa de capacitación. “Fue un curso muy bueno, aprendimos bastantes cosas y todo lo que nos enseñaron nos va a servir para después, sobre todo porque tocan temas nuevos que en el futuro si o si se van a estar implementando en el día a día”.

La directora del liceo, María Lorena Araya, valoró la instancia y expresó que “estamos felices, orgullosos de nuestros estudiantes. Dentro de las acciones que hemos realizado desde hace ya varios años con Teck es principal preocuparnos del desarrollo permanente de nuestros estudiantes, la formación continua, lo que implica que ellos puedan egresar con mayores herramientas y competencias para enfrentar el campo laboral. Pensando en ello tomamos esta opción de electromovilidad, que es un área tremendamente importante porque está dentro de los desafíos a nivel mundial del trabajo con energías limpias”, sostuvo.

Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA, comentó su satisfacción por la concreción de este curso, afirmando que “estamos muy contentos con esta graduación pero esto es un inicio, ahora ellos deben continuar y seguir con la formación profesional en electromovilidad. El ideal es que muchos sigan en esta senda, pero para los que tomen otros caminos, ojalá todos puedan seguir estudiando más adelante, eso es lo que deseamos como compañía. Nuestra intención es seguir trabajando con el liceo en este tipo de programas con el objeto de que se multipliquen estos 30 primeros estudiantes que se prepararon en electromovilidad y podamos tener muchos más en el futuro”, afirmó el ejecutivo.

Uno de los puntos favorables es que todos los módulos del curso pueden ser homologados a futuro en el caso que un estudiante quisiera continuar estudios con INACAP en alguna carrera con ramos afines.

En total, el curso se desarrolló en 104 horas que abarcaron los siguientes módulos:

  1. Seguridad en procesos de mantenimiento de vehículos eléctricos.
  2. Técnicas de inspección de sistemas de alta y baja tensión en vehículos eléctricos.
  3. Procedimientos de inspección del tren de potencia de vehículos eléctricos.
  4. Técnicas de diagnóstico y puesta en fuerza de tensión de vehículos eléctricos.
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend