Conéctate con nosotros

Comunales

Festival La Voz de la Montaña 2023 de Andacollo tendrá un costo de casi 100 millones de pesos: Actividad se realiza este fin de semana

El calendario de presentaciones en la plaza Videla desde las 21 hrs indica:

Viernes 10 de febrero: Marcos Llunas, Alexa y Joe Vasconcellos

Sábado 11 de febrero: Caro Molina La Rancherita, Lillia, Paul Vásquez, El Flaco y Américo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunas semanas atrás en un concejo municipal se analizó la realización de la nueva versión del Festival La Voz de la Montaña 2023, donde hubo diversas discrepancias y opiniones sobre la información entregada a las autoridades locales.

Se reclamó que no habían copias de contratos, agencias y detalles de la actividad que se realizará los días 10 y 11 febrero; pero que posteriormente se aclararon las dudas con una reunión específica. Se cuestionó por parte de algunos concejales, que se enteraron por las redes sociales de los artistas que estarán en estas jornadas.

El concejal René Olivarez sostuvo que no “era un buzón, yo di aprobación al presupuesto general, para conocer detalles. Estamos recibiendo esta información porque la estamos pidiendo, pero el proceso de licitación era parte de la información a entregar.”

En aquella sesión pública del Concejo, transmitida por las redes sociales del municipio, se entregaron los valores del presupuesto general de esta edición, junto con los montos que se pagarán a los artistas.

Es así como se dijo que Américo, que trae a varios músicos, cobrará 17 millones, el cantante español Marcos Llunas 8 millones, Joe Vasconcellos casi 15 millones de pesos, Carol Molina la rancherita 6 millones de pesos, el humorista el Flaco, casi 5 millones, en artistas locales, animadores y grupos folclóricos unos 8 millones entre todos. El otro presupuesto se gasta en escenario, luces, sonido y disposiciones generales como carpas y catering que se instalarán en la plaza Videla, lugar donde se realizará el evento.

En una conferencia de prensa realizada en la plaza de La Serena se informó que la Municipalidad de Andacollo está trabajando con un presupuesto propio en este evento y sólo ha sido apoyado por empresas y emprendedores andacollinos. En total el prespuesto es de unos 100 millones de pesos.

En otras comunas como Los Vilos, el festival cuesta 200 millones y en comunas rurales se gastan entre 60 a 80 millones de pesos, donde los artistas son lo que se llevan la mayor cantidad de los recursos y cuyos valores han subido tras la pandemia y la demanda que existe a nivel nacional, pues varias comunas realizan eventos musicales o ferias son show.

PARRILLA DE ARTISTAS

Siempre es una enorme tarea que un evento tan grande y que tenga una parrilla de artistas que llene el mayor porcentaje de gustos musicales, pero el Festival La Voz de la Montaña se caracteriza por poner todos sus esfuerzos en aquello. “Como es costumbre, el objetivo principal es cubrir un amplio espectro de rangos atareos con los artistas que traemos al festival”, indicó el director del festival, Felipe Vicencio.

El calendario de presentaciones en la plaza Videla desde las 21 hrs indica:

Viernes 10 de febrero: Marcos Llunas, Alexa y Joe Vasconcellos

Sábado 11 de febrero: Caro Molina La Rancherita, Lillia, Paul Vásquez, El Flaco y Américo.

La animación estará a cargo del locutor andacollino Juan Serín y la modelo y deportista regional Nabila del Mar.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 25 de Junio del 2024

Dólar $941.72
Euro $1010.65
UF $37553.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend