Conéctate con nosotros

Comunales

Repudio total en Andacollo por robo y agresión que sufrió “Lalito” quien vende chocolates

Eduardo Aguilera de 56 años, más conocido como “Lalito” fue asaltado y golpeado por una mujer de 52 años de iniciales A.N.N.S, quien se le acercó para pedir 500 pesos.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un lamentable hecho se produjo la noche de este martes pasadas las 21 hrs en la calle Obispo Sierra con Camilo Henríquez en el barrio norte de la comuna de Andacollo.

Esto porque Eduardo Aguilera de 56 años, más conocido como “Lalito” fue asaltado y golpeado por una mujer de 52 años de iniciales A.N.N.S, quien se le acercó para pedir 500 pesos.

Según el jefe de la Tenencia de Carabineros, Luis Pérez, al acceder a entregarle el dinero la mujer habría arrebatado el banano donde llevaba la recaudación del día por la venta de chocolates, que había realizado durante la jornada, con una suma que llegaba a los 84 mil pesos, aproximadamente. No contenta con ello, procedió a agredirlo en la cara y cabeza provocándole un traumatismo, del cual se recupera satisfactoriamente.

En Carabineros se recibió la denuncia del caso y rápidamente se dio con el paradero de la mujer que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.

Según antecedentes recopilados la mujer autora del hecho, tiene domicilio en Coquimbo y hace algún tiempo vive en la comuna andacollina.

Rápidamente la comunidad al enterarse del hecho, repudió la acción y entregó el apoyo al afectado, quien, con mucho esfuerzo hace algunos meses atrás, realizó un curso de chocolatería que dictó la Agrupación Alegría de Vivir de Andacollo, que trabaja con jóvenes, niños y familias que poseen algún tipo de discapacidad.

“Lalito” como se le conoce en la comuna, cada día fabrica chocolates y los vende en diversos lugares, de hecho, el día del asalto ya venía de regreso tras una exitosa jornada de ventas.

FISCALÍA DE ANDACOLLO ENTREGA DETALLES

El Andacollinocl consultó a la Fiscalía el hecho, informando que se sometió a control de detención a la imputada y su aprehensión fue declarada legal. La formalizó por robo con violencia e intimidación. Se puntualizó que “la mujer realizó un gesto con una de sus manos la que pasó a la altura de su cuello, procediendo luego a arrancar de la cintura a la víctima un bolso tipo banano con dinero en su interior, propinándole a su vez un golpe de puño en la cara, dándose a la fuga e ingresando a un domicilio del sector desde el que posteriormente, lanzó a la calle el bolso tipo banano de propiedad de la víctima, faltando la suma de $84.000”.

A causa de la agresión, la víctima resultó con lesiones calificadas como de carácter leve, consistentes en “eritema en región cigomática derecha, traumatismo de la cabeza” según personal de turno que atendió a la víctima en el Hospital de Andacollo,agregó la Fiscalía.

“Los hechos anteriormente descritos, a juicio de la Fiscalía son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, previsto y sancionado en el artículo 436 del Código Penal en relación al artículo 432 del mismo texto legal, hecho en el cual la imputada actuó en calidad de autora en grado de consumado”.

A su vez, la Fiscalía investigará una versión alternativa de los hechos que se esbozó en el Juzgado.Mientras se desarrolla la investigación, la imputada resultó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total bajo la vigilancia de personal de Carabineros en cuanto a su control y prohibición absoluta de acercarse o comunicarse con el afectado.

Hay 90 días para el desarrollo de diligencias y entre éstas se requiere principalmente la toma de declaraciones y la búsqueda de posibles testigos.La imputada no tiene antecedentes penales anteriores.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend