Conéctate con nosotros

Comunales

Este viernes vence plazo para el pago de permisos de circulación: En Andacollo habrá atención continuada

Avanza el año a pasos agigantados y el plazo para el pago del permiso de circulación se comienza a extinguir este viernes 31 de marzo y en Andacollo el departamento de tránsito atiende en forma continua este jueves y viernes de 9 a 17 hrs.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Avanza el año a pasos agigantados y el plazo para el pago del permiso de circulación se comienza a extinguir este viernes 31 de marzo y en Andacollo el departamento de tránsito atiende en forma continua este jueves y viernes de 9 a 17 hrs en el nuevo edificio municipal, primer piso.

Desde el municipio se informó que esta activa la plataforma web para generar el pago en www.andacollochile.cl en sector del banner permisos de circulación, el cual se encuentra en la página inicial antes indicada.

Hasta este viernes se paga el permiso de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Hasta el 31 de mayo: taxis y buses.

Hasta el 30 de septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Los papeles exigidos autos usados:

Permiso de circulación anterior.

Certificado de homologación (si es que corresponde) o revisión técnica vigente.

Póliza del seguro automotor obligatorio, el que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.

Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en Registro Civil.

Autos nuevos

Factura de compra (incluye la copia).

Inscripción en Registro Civil.

Certificado de homologación (si es que corresponde) y certificado de normas de homologación.

Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente (en este caso, 2024).

¿Qué puede pasar si no pago el permiso de circulación?

Una vez cumplido el plazo, la persona dueña del vehículo puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública.

En paralelo, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al Índice de precios al consumidor (IPC).

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend