Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Piscina municipal de Andacollo abrirá sus puertas cada fin de semana hasta fines de abril

Desde el municipio se informó que la piscina del parque Oasis de Andacollo este sábado 1 de abril vuelve a abrir sus puertas durante todo el mes. Este fin de semana será gratis sábado y domingo desde las 14 hrs para poder refrescar las calurosas tardes en la comuna.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|1 de abril de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Los últimos años, e incluso la última década, se ha extendido la estación de verano, debido a altas temperaturas y constantes olas de calor, quitándole cada vez más días en el calendario al otoño, lo que hace pensar también en un futuro con solo dos estaciones, es decir, verano e invierno.

Después de tres inusuales años consecutivos con la presencia del fenómeno de La Niña (2020, 2021 y 2022), climatólogos y meteorólogos decretaron oficialmente el término de su presencia en el planeta.

La Niña tenía un efecto moderador en las temperaturas, pero si se desarrolla El Niño, como la mayoría de los pronósticos sugieren, este 2023 será no solo en Chile, “sino a nivel global, uno de los años más cálidos de la historia”, advierte Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago.

La región de Coquimbo y otras zonas, fueron testigos recientemente de una nueva y extensa ola de calor y en pleno otoño, registrándose temperaturas por sobre los 30°C. Y eso no es todo, ya que este fenómeno climático, el que ocurre cuando tres días o más de manera consecutiva superan el promedio de temperatura para la época, convertirá a marzo de 2023 en el “marzo” más caluroso de todos los tiempos.

PISCINA ABIERTA APROVECHANDO LAS ALTAS TEMPERATURAS

Desde el municipio se informó que la piscina del parque Oasis de Andacollo este sábado 1 de abril vuelve a abrir sus puertas durante todo el mes. Este fin de semana será gratis sábado y domingo desde las 14 hrs para poder refrescar las calurosas tardes en la comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.530 km al NO de Canela Baja1 de oct, 14:08 hrs
  • 2.716 km al N de La Higuera1 de oct, 13:53 hrs
  • 2.856 km al E de Carrizal Bajo1 de oct, 13:03 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio