Conéctate con nosotros

Comunales

Dos escuelas rurales de Andacollo acceden a internet gracias a donación de antenas satelitales

Con la presencia del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, representantes de Enseña Chile y directores de los establecimientos beneficiados, se realizó la oficialización del convenio que permite la instalación de antenas satelitales a diez escuelas básicas, liceos y jardines infantiles de Coquimbo y Andacollo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, representantes de Enseña Chile y directores de los establecimientos beneficiados, se realizó la oficialización del convenio que permite la instalación de antenas satelitales a diez escuelas básicas, liceos y jardines infantiles de Coquimbo y Andacollo, actividad desarrollada en el marco de las celebraciones por el Día de la Educación Rural.

El programa, que provee de internet gratuito durante dos años, beneficia a los establecimientos: Escuela de las Cardas, Escuela Básica Manuel de Salas, Escuela Totoralillo, Escuela Las Barrancas, Escuela Luis Amenábar de El Manzano, Escuela José Bernardo Suárez de Maitencillo, Escuela Intercultural Huachalalume, Escuela Tambillos, Escuela Puerto Aldea y Liceo Carmen Rodríguez Henríquez. Además, la donación tiene un componente educativo que incluye acompañamiento en la Transformación Digital de las aulas, la Formación Docente y el desarrollo de habilidades y fomento lector de los estudiantes.

“Estamos muy felices de dar un paso más en el trabajo realizado junto al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, potenciando la formación docente, el fomento lector y dando acceso a las familias para apoyar a sus estudiantes y abrir el mundo a través del internet, pero con quienes además estamos desde 2022 colaborando a nivel de equipos directivos, promoviendo su desarrollo y recogiendo evidencia a través de la Encuesta de Salud Organizacional”, explicó Tomás Recart Balze, director ejecutivo de Enseña Chile.

Por su parte, la Directora Ejecutiva (s) del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, destacó los beneficios del programa.

“Para el Servicio Local Puerto Cordillera esta alianza de trabajo significa el compromiso de implementar las mejores herramientas para cada una de las comunidades educativas y construir educación pública de calidad en nuestro territorio. El convenio con Fundación Enseña Chile nos permitió instalar antenas satelitales para llevar internet a 10 escuelas principalmente rurales, que por su ubicación geográfica se hacía muy difícil la conectividad, facilitando la labor de equipos educativos en su planificación y entregar acceso a plataformas educativas a estudiantes para una educación acorde al siglo XXI. Además, hemos aplicado encuestas para favorecer a una mejor salud organizacional y así las responsabilidades estén correctamente distribuidas y los talentos debidamente gestionados “.

Sobre Enseña Chile y UnlimitED

Es una Fundación sin fines de lucro con 15 años trabajando en red y desde el terreno para que niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad. Para ello busca construir una red amplia de líderes comprometidos con impactar Chile desde la sala de clases y luego desde diversas áreas del sistema educacional.

El trabajo se centra en estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas: forma y acompaña a docentes pedagogos y no pedagogos para que transformen sus salas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo desde distintas áreas y posiciones de los cambios que el sistema necesita. También asesora a líderes escolares y equipos directivos para que construyan ambientes que potencien la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo. Y, finalmente, creamos recursos pedagógicos motivantes para que las y los estudiantes vivan la pasión por aprender.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend