Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo con jornada en el estadio se celebró a nivel regional el Día Internacional del Deporte

La carpeta sintética del estadio municipal Wilfredo González, fue divida en mini canchas de tenis, de handbol, rugby y futbolito.

Los detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El pasado viernes se realizó en la comuna de Andacollo la celebración regional del Día del Deporte por parte del Ministerio del Deporte a través de Instituto Nacional del Deporte, IND.

La actividad contó con la participación de la Municipalidad de Andacollo y de niños y niñas de los colegios: Parroquial, San Lorenzo y todos los que están bajo la administración del Servicio Local Puerto Cordillera.

La jornada fue acompañada por autoridades como el alcalde, Gerald Cerda, el diputado Marco Antonio Sulantay; la consejera regional, Paola Cortés; el Seremi de Deportes, Guillermo Medina y el director IND, Jonathan Pino y la concejala, Ana Jeraldo.

“Estamos muy contentos, en primer lugar, agradecer el tiempo que se dieron las autoridades regionales de estar acá. Además, agradecer al instituto nacional del deporte y al Servicio Local Puerto Cordillera, porque sin ellos esto no se podría haber celebrado. Es una buena instancia para hacerle presente a nuestras autoridades, la falta de apoyo que tienen algunos de nuestros jóvenes, que son grandes exponentes en algunas disciplinas, pero que por falta de apoyo a veces no pueden llegar más lejos”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

En una primera instancia se vivió una ceremonia que estuvo cargada por los discursos de las autoridades presentes, quienes reflexionaron ante los jóvenes presentes sobre la importancia del deporte y la educación en las niñas y niños, ya que eso puede cambiar estilos de vidas más sedentarios, por otros que sean más saludables.

En esta oportunidad dentro de los jóvenes deportistas de la comuna, hubo una que fue distinguida por su gran participación a nivel nacional con el Club de Ciclismo Celta Don Tito y esta pequeña fue Misol Pacheco. 

“Estoy muy contenta por este reconocimiento y el que Andacollo haya sido elegida como la comuna epicentro de este día del deporte. Porque para mí el deporte y l actividad física. lo son todo, porque cambiaron mi vida. Espero que todos los niños que aún no practican deporte lo hagan, porque les va a ayudar en lo físico, en lo psicológico y a crear hábitos saludables”, indicó Misol Pacheco, la pequeña estrella del ciclismo regional.

La carpeta sintética del estadio municipal Wilfredo González, fue divida en mini canchas de tenis, de handbol, rugby y futbolito. También hubo espacio para juegos recreativos, todo ante la mirada de monitores contratados por el Ministerio del Deporte que junto a las y los profesores, hicieron una jornada muy agradable para los pequeños de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 17 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37354.68
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend