Conéctate con nosotros

Comunales

Empresa Rentamaq de Andacollo realiza limpieza de microbasurales y dona elementos reciclados a colegio San Lorenzo

Las jornadas de limpieza comenzaron desde el 1 de abril, según comentó Alejandro Castro, gerente de prevención de riesgos de Rentamaq, con el retiro de residuos desde el sector “la blanca” y “Altamira”, previa coordinación con el área medioambiental de la municipalidad.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

La empresa Rentamaq de Andacollo participó en diciembre pasado en un proyecto de buenas prácticas ambientales realizado por la empresa Teck, donde propuso la limpieza de microbasurales que se han ido instalando en la comuna.

Las jornadas de limpieza comenzaron desde el 1 de abril, según comentó Alejandro Castro, gerente de prevención de riesgos de Rentamaq, con el retiro de residuos desde el sector “la blanca” y “Altamira”, previa coordinación con el área medioambiental de la municipalidad.

“Para esta misión, trabajamos con una retroexcavadora, operarios y un camión tolva que llevó los desechos de todo tipo, hasta el vertedero El Panul de Coquimbo”.

Castro agregó que no sólo fue limpieza, pues este miércoles 12 de abril se realizó una jornada educativa en el colegio San Lorenzo de Andacollo donde se explicó la importancia del reciclaje y depositar los residuos en los lugares establecidos, junto con el impacto que representa la basura en el medio ambiente.

“En esta ocasión entregamos 3 contenedores de basura que poseen botellas plásticas recicladas y además maceteros de botellas plásticas con sucuentas, utilizando neumáticos en deshuso. Todos estos elementos fueron elaborados por nuestro personal del área de mantención de Rentamaq”, explicó el profesional.

TE PUEDE INTERESAR
Más de 63 mil familias es el primer grupo de beneficiarios que recibirán el Aporte Familiar Permanente en la región de Coquimbo

Finalmente, desde la empresa se hizo un llamado a cuidar el entorno de Andacollo, no dejando basuras ni restos de construcciones en sectores no autorizados, porque se transforman en verdaderos focos de insalubridad, donde el viento complementa llevando plásticos y otros a mayores distancias.

La limpieza de microbasurales continuará en 2 meses más donde se trabajará en otros puntos de la comuna y también se planifican nuevas jornadas educativas en otros colegios de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 27 de Febrero del 2024

Dólar $986.85
Euro $1070.57
UF $36838.78
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend