Conéctate con nosotros

Comunales

Sol y Lluvia comienza la celebración de sus 45 años en Andacollo, La Serena y Santiago

Los primeros conciertos en el norte de nuestro país serán el 26 de mayo en Andacollo en el Restobar Andino desde las 21 hrs en el patio de Inexcess Club y luego en el Teatro Centenario de La Serena el 27 de mayo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El grupo Sol y Lluvia anunció su regresó a los shows masivos, con un concierto el sábado 6 de mayo en el Teatro Coliseo en la capital y que será además la previa a la gira 2023 que prepara para celebrar 45 años de carrera musical.

Esta agrupación prepara una gran celebración por sus 45 años de la banda con presentaciones en diversos puntos del país. Los primeros conciertos en el norte de nuestro país serán el 26 de mayo en Andacollo en el Restobar Andino desde las 21 hrs en el patio de Inexcess Club ( reservas +56966477738), y luego en el Teatro Centenario de La Serena el 27 de mayo.

Sol y Lluvia es uno de los grupos más populares de la música chilena, y sus canciones son parte de la banda sonora de la resistencia a la dictadura militar. Nacidos a partir de un núcleo de hermanos, en un taller de serigrafía en la capitalina comuna de San Joaquín, la banda articuló una guitarra acústica, una batería de bombos y un bajo eléctrico para desarrollar canciones  de abierto contenido social y político, pero con melodías alegres y hasta bailables.

Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto. Si bien Sol y Lluvia se mueve al margen de los medios y la industria, goza de un arraigo popular innegable.

OPINIÓN DE INTEGRANTES

“Hemos estado tocando en distintas partes, es una vuelta a los conciertos propios. El largo tour la hemos ido reversionándola a medida que vamos agregando instrumentos y ahora ya somos 8 en el escenario”, expresó Amaro Labra.

“Generalmente se hacen muchas actuaciones entonces los conciertos son menos salvo cuando tienes momentos como este que son los 45 años. Con Chile no se rinde es una previa importante y grande de lo que van a ser nuestro aniversario”, aseveró Harley Labra.

Y agregó: “Estamos volviendo, queremos grabar algo nuevo, refrescar temas antiguos y por eso vamos a este concierto, a presentar algunas cositas nuevas y un recorrido histórico de lo que ha sido los 45 años de Sol y Lluvia”.

“Este año cumplo 30 años en Sol y Lluvia que fue la primera vez cuando asumí la batería y antes participaba en algunas cosas más chicas. Eso fue en junio del 93 cuando empecé a tocar”, enfatizó.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend