Conéctate con nosotros

Regionales

Talleres Deportivos para Personas Mayores inician su funcionamiento en Andacollo

Las actividades tienen una frecuencia de tres o dos veces por semana, guiados por profesores o monitoras especializadas, en el trabajo con personas mayores que están funcionando en la región y que en varias comunas de la región cuentan con cupos disponibles, para que puedan participar y realizar actividad física.

En Andacollo se pueden acercar al profesor Jonny Ramírez en el CAM Años Dorados, ubicado en la Junta de Vecinos las Catanas N°7.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de cincuenta y tres talleres es la oferta programática con que cuenta el Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, a través del Deporte de Participación Social, para las personas mayores de la región.

Las actividades tienen una frecuencia de tres o dos veces por semana, guiados por profesores o monitoras especializadas, en el trabajo con personas mayores que están funcionando en la región y que en varias comunas de la región cuentan con cupos disponibles, para que puedan participar y realizar actividad física.

“Las personas mayores son de especial importancia para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y hemos impulsado como Ministerio del Deporte, contar con talleres sistemáticos para que puedan realizar deporte, recrearse y entregarles espacios para que puedan contar con una vida activa y sana. Es por esto, que invitamos a que se acerquen a nuestros talleres, que cuentan con cupos, para que participen de las clases que nuestros profesores y monitores realizan en las diferentes comunas de la región”, señaló el Seremi de Deportes, Fernando Medina Vergara.

Talleres con cupos

Entre los talleres que cuentan con cupos están en La Serena, el que realiza la Profesora Natalia Fábrega de baile entretenido, en el Polideportivo Las Compañías y el de Danzas Folklóricas, de la profesora Paulina Thenoux, que funciona en el Cendyr La Serena, en tanto en Coquimbo, los talleres dirigidos por el profesor Raúl Figueroa en el Club Gorila, Marisel Castillo en el Club de Adulto Mayor San José Obrero y de la profesora Ingrid González en el CAM Covico.

En Andacollo se pueden acercar al profesor Jonny Ramírez en el CAM Años Dorados, ubicado en la Junta de Vecinos las Catanas N°7. En tanto, en el valle de Elqui, están disponibles los talleres dirigidos por la profesora Carola Rojas en el CAM Alma Pisquera, de Pisco Elqui, Caroll Alcayaga en el CAM Gabriela Mistral y que ejecuta Sandra Rojas en el CAMP Los Andenes, ambos en Vicuña.

En la provincia del Limarí, cuentan con cupos los talleres de Ovalle, dirigido por el profesor Salvador Gandulfo en el CAM Nuestra Señora del Rosario. En la comuna de Monte Patria, en la cancha de El Paqui, está el taller de fútbol dirigido por el profesor Patricio Rodríguez, en Huatulame el taller que funciona en el CAM Nuevo Amanecer que ejecuta Claudia Jiménez. En Combarbalá pueden acercarse al taller que funciona en el CAM Por una Nueva Salud que dirige Flora Barraza y en Río Hurtado pueden participar del taller en Pichasca, que lidera el profesor Alejandro Reyes.

Los Talleres son gratuitos y convocados por el Ministerio del Deportes y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes, y se despliegan por todas las comunas de la región atendidos por cerca de treinta tres profesores o monitores y se extenderán hasta el mes de noviembre.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend