Conéctate con nosotros

Comunales

Arzobispado entrega balance de dineros ingresados por Fiesta Religiosa de Andacollo 2022 y cementerio

Un punto importante del balance se llevaron las fiestas religiosas de Andacollo donde se registran ingresos por donaciones, mandas y otras situaciones, propias de las festividades y que se distribuyen entre el arzobispado, congregación Claretiana y las labores pastorales.

Se informó que parte de los recursos se destinan a las labores de las religiosas de la región.

Más detalles y cifras en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como es costumbre desde hace 5 años en el Arzobispado de La Serena, realizó la Cuenta Pública 2022, la cual tuvo como finalidad dar cuenta de ingresos y egresos, como la administración de estos recursos económicos aportados por los fieles para la evangelización.

La jornada se realizó de manera presencial en el salón de eventos de la Casa de Jornadas y Retiros “El Tránsito” de La Serena.

Importante señalar que esta iniciativa fue impulsada desde sus inicios por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y organizada por el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, en conjunto con la Administradora de Bienes del Arzobispado, Sra. Cecilia Marín Vega, quien señaló: “es muy importante que las parroquias y comunidades se sumen a esta iniciativa, para exponer de manera clara y transparente en qué modo se utilizan los recursos”.

BALANCE DE LAS FIESTAS DE ANDACOLLO

Un punto importante del balance se llevaron las fiestas religiosas de Andacollo donde se registran ingresos por donaciones, mandas y otras situaciones, propias de las festividades y que se distribuyen entre el arzobispado, congregación Claretiana y las labores pastorales.

Se informó que parte de los recursos se destinan a las labores de las religiosas de la región. Los dineros recolectados se relacionan con las mandas y otros aportes que entregan los peregrinos asistentes a la festividad, mientras que los gastos son los que se incurren en materiales, arreglos y todo lo operativo que involucra las fiestas, tanto en octubre que es un día y diciembre con 5 días.

BALANCE CEMENTERIO

En el caso del cementerio se informó que su proyección es de 10 años, pero las reducciones ayudarían a mejorar tema del espacio. Ya se han construido nichos más pequeños y se espera aumentar en los próximos años. Este recinto está pagando las obras de remodelación que tuvo hace un tiempo atrás.

VEA CUENTA PÚBLICA COMPLETA

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend