Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo se suma al OS14 y patrullajes mixtos superan el 80% de cobertura en Provincia Elqui

Una simbólica firma convirtió a Andacollo en la décima comuna de la región y la quinta de la Provincia del Elqui, en formalizar los patrullajes mixtos con Carabineros a través del convenio OS14.

Con ello, la cobertura de los patrullajes conjuntos entre las municipalidades y la policía uniformada ya alcanza un 66% en la región y supera el 80% en la provincia.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una simbólica firma convirtió a Andacollo en la décima comuna de la región y la quinta de la Provincia del Elqui, en formalizar los patrullajes mixtos con Carabineros a través del convenio OS14.

Con ello, la cobertura de los patrullajes conjuntos entre las municipalidades y la policía uniformada ya alcanza un 66% en la región y supera el 80% en la provincia.

“A través de este hito estamos avanzando ya en 10 de las 15 comunas de la región de Coquimbo llevando un convenio OS14 que va a fortalecer los patrullajes, la presencia policial en los territorios en conjunto en un trabajo con los municipios. En una comuna como Andacollo es muy importante esto porque hay alta dispersión, hay harta ruralidad, distintas entradas en las cuales es importante cubrir y hacerse cargo, y sin duda esto va a permitir mayor respuesta de Carabineros, mayor presencia al momento del patrullaje y se suma a muchas otras actividades que estamos realizando desde el Gobierno para fortalecer la seguridad. Vamos a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, con los municipios y obviamente con Carabineros”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Los patrullajes mixtos se formalizaron por primera vez en la región en noviembre pasado, en una estrategia enfocada en fortalecer el trabajo colaborativo entre Carabineros de Chile y los municipios, con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a la comunidad.

“Para que nuestros vecinos lo entiendan, se trata de la colaboración de un carabinero más un funcionario municipal en un patrullaje mixto. Y por eso estamos agradecidos y contentos, porque nos están saliendo bien las cosas. Estamos invirtiendo en cámaras, en arte y cultura, y trabajamos en tener otra camioneta para poder llegar a los sectores más rurales, porque estas iniciativas complementan y mitigan la sensación de inseguridad que en este último tiempo puntualmente en Andacollo ha habido”, dijo el Alcalde de Andacollo, Gerald Cerda.

“Esta firma significa que hay una confianza de un trabajo conjunto y colaborativo en pos de mejorar las condiciones de vida y de seguridad de la gente. Estamos felices, porque hay que considerar que la seguridad es una inversión, no es un costo, y así lo están entendiendo los alcaldes. A diciembre de 2022 no teníamos ningún municipio adscrito a este convenio y ya tenemos diez. Eso nos permite desarrollarnos como sociedad y evidentemente el trabajo entre Carabineros de Chile y los municipios genera un impacto positivo en la ciudadanía, que es el principal beneficiario de nuestras acciones”, indicó por su parte el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

“Esperamos completar el 100% durante este año… Es un desafío grande para nosotros también, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Coquimbo”, agregó.

Este mecanismo de trabajo conjunto, ha permitido que a la fecha, se realicen cerca de mil fiscalizaciones en la Provincia Elqui, donde prontamente esperan concretar la firma con la municipalidad de La Higuera, y consolidarse así como la primera provincia de la región con 100% de cobertura.

Datos:
Andacollo es la 5 de 6 en Elqui
Andacollo es la 10 de 15 a nivel regional

Comunas suscritas:
Illapel, Los Vilos, Monte Patria, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Paihuano, Ovalle y Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend