Conéctate con nosotros

Comunales

El frío y vejez se llevó a “Orejón” el perro Ladrón de Empanadas de Andacollo

Una triste noticia se conoció este martes 18 de julio con el fallecimiento de “Orejón” el Perro Ladrón de Empanadas de Andacollo que se hizo famoso el año 2017 gracias a un viral de una nota de Diarios Comunales junto a Kuarta Tv , donde arrebató una empanadas mientras se entrevistaba a una emprendedora.

Sobre las causas de muerte, la vejez y el frío, orejón ya tenía varios años perrunos, de hecho ya le costaba caminar, pero igual ladraba más bajo que antes. Durante estos días en Andacollo la temperatura ha llegado a casi cero grados. Según testigos, orejón tuvo fiebre y falleció en la calle donde muchas veces fue regaloneado, pero también ignorado.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una triste noticia se conoció este martes 18 de julio con el fallecimiento de “Orejón” el Perro Ladrón de Empanadas de Andacollo que se hizo famoso el año 2017 gracias a un viral de una nota de Diarios Comunales junto a Kuarta Tv , donde arrebató una empanada mientras se entrevistaba a una emprendedora.

Orejón era de calle y tras la fama fue adoptado por una andacollina. Recibió regalos y atención, con el tiempo regresó a la calle y era común verlo en diversos lugares de calle Urmeneta, la plaza y otros sectores. De hecho el año 2021, nuevamente se hizo famoso porque apareció en un local de votación para la Plebiscito Constitucional.

Sobre las causas de muerte, la vejez y el frío, orejón ya tenía varios años perrunos, de hecho ya le costaba caminar, pero igual ladraba más bajo que antes. Durante estos días en Andacollo la temperatura ha llegado a casi cero grados, que sin lugar a dudas también afecta a las mascotas. Según testigos, orejón tuvo fiebre y falleció en la calle donde muchas veces fue regaloneado por personas que rescatan y cuidan a los animales de la calle, pero también ignorado por otros que los observan como estorbo o como si tuvieran la culpa de estar en la calle.

Orejón era sencillo, humilde, tranquilo. Una historia que se asemeja a muchos de su pares que viven estos días en la calle, varios abandonados, sin agua o alimento y donde se la rebuscan en la basura o las sobras que alguien lanza.

Sebastián González, el notero del viral a través de medios nacionales y sus redes sociales sostuvo : “me ha conmovido bastante. Orejón sin duda marcó un hito en mi vida, lo recordaré siempre como un héroe”.

El llamado es la tenencia responsable, al cuidado y preocupación, a adoptar antes que comprar una mascota. Debemos ser empáticos, las mascotas sufren con el frío y el desprecio de los humanos, ellos sólo buscan entregar cariño, atención y compañía. Siempre debe preguntarse que haría usted si lo abandonaran a su suerte, sin nada, como varios lo hacen con las mascotas.

LA HISTORIA DEL VIRAL DEL AÑO 2017

Antes de las Fiestas Patrias el año 2017 en Andacollo se realizó un encuentro regional de cueca escolar con la participación de diversas delegaciones que llegaron a la plaza Videla.

Como es habitual, se instalaron emprendedores locales para vender alimentos, ropa o recuerdos. En aquella oportunidad, Diarios Comunales a través de su medio elandacollino.cl transmitió la competencia y un segundo equipo tenía la instrucción de hacer notas al comercio y las delegaciones.

Para ello, se invitó a un joven notero Sebastián González de un emergente medio denominado Kuarta Tv para que hiciera ese tipo de notas, donde no podía fallar la nota. Nadie esa noche se dio cuenta de un robo de una empanada en plena nota desde el brasero.

Al editar los videos se percataron del hecho subiendo el video a las redes y en cosa de minutos se hizo viral a nivel mundial. Orejón, un perro callejero en silencio saltaba a la fama.

La historia llegó a ser recogida por la revista Times de Estados Unidos, el diario español El País y el portal austriaco Pickle. Incluso tuvo su propia ilustración, recibió regalos de marcas y se realizó un comercial de ABCDin quien pagó los derechos a Diarios Comunales y los involucrados en el viral.

Orejón quedará en el historial de Andacollo, al igual que los burros y otros hechos que dieron la vuelta al mundo, pero que nos hace reflexionar sobre la tenencia responsable de mascotas y también las medidas gubernamentales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar