Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo finaliza proyecto CAT donde se capacitó en pastelería saludable y estilista nivel técnico

Este miércoles 2 de agosto la Organización de Padres y Amigos de Discapacitados (OPADIS) “La Alegría de Vivir”, finalizó con la certificación, los cursos de repostería saludable y peluquería gracias al aporte de la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck a través de los Proyectos CAT 2022.

La iniciativa, denominada “Capacitándonos en Peluquería y Repostería Saludable con La Alegría De Vivir”, fue una de las propuestas más votadas por la comunidad en las elecciones ciudadanas de noviembre pasado, se enfocó en entregar nuevas capacidades a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la organización, quienes aprendieron diversas técnicas para elaborar productos de pastelería, panadería y banquetería saludable con bajo en índice glucémico y libre de azúcar, aptos para personas con diabetes e intolerancia a la glucosa.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 2 de agosto la Organización de Padres y Amigos de Discapacitados (OPADIS) “La Alegría de Vivir”, finalizó con la certificación, los cursos de repostería saludable y peluquería gracias al aporte de la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck a través de los Proyectos CAT 2022.

La iniciativa, denominada “Capacitándonos en Peluquería y Repostería Saludable con La Alegría De Vivir”, fue una de las propuestas más votadas por la comunidad en las elecciones ciudadanas de noviembre pasado y se enfocó en entregar nuevas capacidades a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la organización, quienes aprendieron diversas técnicas para elaborar productos de pastelería, panadería y banquetería saludable con bajo en índice glucémico y libre de azúcar, aptos para personas con diabetes e intolerancia al gluten.

También se llevó a cabo un curso de peluquería, donde las asistentes aprendieron sobre el oficio y las técnicas para llevarlas a cabo en futuros emprendimientos.

PASTELERÍA SALUDABLE

Durante 5 meses 15 talentosos integrantes de la Agrupación Alegría de Vivir asistieron religiosamente los días miércoles  para aprender a elaborar productos de pastelería y panadería saludable, taller dictado por la gastrónoma funcional Paz Carvajal López, directora de La PaZtelería Alimentación Funcional.

Fueron en total 140 horas de maravilloso trabajo gastronómico en la sede de Andacollo, en las cuales los alumnos aprendieron a elaborar 40 deliciosas preparaciones aptas para personas con diabetes, recetas con las cuales se proyecta en el corto plazo comiencen a dar luminosas noticias sobre sus emprendimientos en la ciudad.

En la ceremonia se entregaron los certificados, premios y además hubo números artísticos preparados para la ocasión.

Yanet González, Presidenta de OPADIS, agradeció el apoyo de la Minera Teck, “porque sin su apoyo esta actividad tan importante para nosotros no hubiese sido posible. Fue un gran desarrollo personal, donde además de conocimientos, se creó un excelente grupo. Agradecemos con infinito cariño a los alumnos Lalito, Carolina, Yelika, Alejandra, Andrea, Olivia, Liesle, Leonor, Claudina, Celinda, Luisa, Alida, Ester, Ana y señora Yanet, quienes semana a semana participaron con tanto entusiasmo en cada sesión de este maravilloso taller”.

Paz Carvajal, profesora del taller destacó el ánimo, respeto y empeño de los alumnos en los talleres. También explicó que se realizaron diversas preparaciones libre de azúcar, bajo en carbohidratos, altos niveles de omega 3 y otros buenos elementos alimenticios.

CURSO DE ESTILISTA NIVEL TÉCNICO

En este curso también de 5 meses, las alumnas aprendieron las herramientas básicas para formarse como profesionales a base de clases teóricas y prácticas de morfología, ética, generalidades de las herramientas, principales cortes de damas, varón degradado, lavado, masaje capilar, brushing, colorimetría básica nivel 1, peinados comerciales y además contenido base para maquillaje y limpieza facial.

Las profesoras señalaron que están agradecidas por el recibimiento de las integrantes del curso, “esperando que todas las alumnas sigan persiguiendo más aprendizajes”.

Gracias a los aprendizajes, las alumnas egresadas tendrán la oportunidad de prestar sus servicios a la comunidad. También próximamente participarán en operativos para los adultos mayores de las casas tuteladas y los estudiantes más vulnerables.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend