Conéctate con nosotros

Comunales

Llegó primer camión limpiafosas para el municipio de Andacollo financiado por el Gobierno Regional

Esta máquina limpia fosas tuvo un costo sobre los 100 millones de pesos y viene a cubrir una necesidad constante, porque Andacollo es una comuna que presenta un 19,3% de su población sin servicios básicos sanitarios de acuerdo a la información del Sistema Integrado de Información Social con desagregación Territorial 2017.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Este miércoles 9 de agosto se realizó la recepción y bendición de un nuevo camión limpiafosas municipal, en una ceremonia realizada en la plaza Videla con la presencia del alcalde de Andacollo, Gerald Cerda y las concejalas Constanza Rojas y Ana Jeraldo.

El sacerdote David Quilodrán, entregó la bendición al nuevo camión limpia fosas que ha adquirido el municipio andacollino gracias a un proyecto FNDR.

“Estuvimos trabajando mucho junto al personal de SECPLAN y su director, para por fin, decir que hoy tenemos el camión limpia fosas para la Comuna de Andacollo. Este camión fue financiado a través de un proyecto del gobierno regional y llega para resolver todos aquellos inconvenientes sanitarios que se presentan en nuestra comuna”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

Esta máquina limpia fosas tuvo un costo sobre los 100 millones de pesos y viene a cubrir una necesidad constante, porque Andacollo es una comuna que presenta un 19,3% de su población sin servicios básicos sanitarios de acuerdo a la información del Sistema Integrado de Información Social con desagregación Territorial 2017.

“Estos proyectos son fundamentales para ofrecerles una solución social a vecinos que no cuentan con el servicio de alcantarillado. Eso, para nosotros como autoridades es algo muy satisfactorio”, indicó la concejala, Constanza Rojas.

Mientras que la concejala, Ana Jeraldo, señaló que, “esto nos va a permitir tener un ahorro anual en contratación de servicios y a la vez prestar un servicio muy necesario para la comunidad. Es importante que se le de un buen uso y que la comunidad sepa que es un camión limpia fosas y no pozos sépticos”, señaló la concejala.

Entrega y posterior capacitación del funcionarios

Este camión limpia fosas fue vendido por la empresa Saivam y junto con la entrega del vehículo, también se realizó una capacitación en sector del estadio municipal a los funcionarios que intervendrán en el funcionamiento de este camión.

“Estamos muy agradecidos que la Municipalidad de Andacollo y el Gobierno Regional de Coquimbo, hayan optado con este camión. Sabemos lo importante que es para la comunidad y el beneficio que le entregará a las vecinas y vecinos de este lugar”, comentó, Claudia Abarzúa, representante de Saivam.

La Municipalidad de Andacollo ahora tramitará la autorización de funcionamiento que requiere tener este vehículo municipal para su funcionamiento y de esa forma, prestar servicio a la comunidad.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 01 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36865.37
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend