Conéctate con nosotros

Comunales

Taller de Piano de la Escuela de Talentos de Andacollo viajó a importante encuentro en Universidad de Talca

Los niños y niñas de la clase de Piano, junto a su profesor Herman Sapiains Castillo, realizaron por segundo año consecutivo, un viaje de estudio y participaron activamente del “IV Encuentro de Piano”, realizado por la Universidad de Talca, el 25 y 26 de agosto, en el marco de las Residencias Culturales 2023, que ejecuta la Escuela de Talentos Andacollinos.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los niños y niñas de la clase de Piano, junto a su profesor Herman Sapiains Castillo, realizaron por segundo año consecutivo, un viaje de estudio y participaron activamente del “IV Encuentro de Piano”, realizado por la Universidad de Talca, el 25 y 26 de agosto, en el marco de las Residencias Culturales 2023, que ejecuta la Escuela de Talentos Andacollinos.

De esta manera, los alumnos del taller tuvieron la posibilidad de vivenciar y conocer otras experiencias educativas, participar de clases magistrales de piano y presentar sus propios avances en sus aprendizajes, ante un público de excelencia.

Las pasantías que realiza la Escuela de Talentos, son un aporte en el aprendizaje significativo de niñas y niños de Andacollo, puesto que permiten viajar y conocer, otras formas y modelos de formación cultural, otras realidades, compartir con pares de otros lugares.

Herman Sapiains, profesor del taller de piano, destacó que “estamos muy contentos, sobre todo porque los chicos tocaron muy bonito, nos vamos para Andacollo con el corazón lleno de alegría, con hartas cosas que contar, harta música docta, con vivencias y conciertos muy significativos.”

Estas experiencias de aprendizaje, quedarán para siempre en la vida de los niños y niñas de Andacollo, buscan abrir nuevas ventanas de oportunidades y posibilidades en su camino por la vida, el arte y la cultura.

Vivianne Araya, alumna del taller de piano cuenta: “fue muy bonito y me gustó haber tocado un piano de cola, en Talca, muy emocionante escuchar a mis compañeros, escuchar los conciertos de profesores de la Universidad, muy divertido sentir la sensación de estar frente a mucha gente, que te escucha con atención y que le gusta lo mismo que nosotros”.

Por su parte, Aimee Rojas, alumna de 10 años, fue: “una experiencia súper linda y me siento orgullosa de los chicos que tocaron frente a tanto público, agradezco la posibilidad, porque, no todos, pueden viajar en avión, desde Andacollo a Talca; ¡fue una experiencia única!!”
Para realizar este viaje, destacó la labor de los apoderados, que viajaron junto a sus hijas e hijos, auto gestionándose, sus gastos de alojamiento y alimentación.

Romina Ocaranza, apoderada de Matías González Ocaranza, relata que “fue una experiencia súper linda, sobre todo para los chicos, que están aprendiendo recién este talento, me siento muy orgullosa de ellos, sin duda es una experiencia única, poder compartir y realizarse como personas que aman la música”.

Finalmente destacar que la Escuela de Talentos Andacollinos, es un proyecto, ejecutado durante 10 años, por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend