Conéctate con nosotros

Comunales

Empresaria de Andacollo tuvo violenta “encerrona” en ruta D51 sector el Peñón: Carabineros entregó recomendaciones

Cerca de las 21 horas en la ruta D51, sector Peñón pasado el primer paradero desde Andacollo (curva) se produjo una violenta “encerrona” a una conocida empresaria de la comuna, según la información policial recopilada durante las últimas horas.

La persona venía bajando desde la comuna minera y al llegar el lugar se cruzó un vehículo y le quebraron un vidrio, para sustraer la cartera y documentos. Hubo un forcejeo con los delincuentes que se enfrentaron a la conductora en forma violenta, sufriendo varios golpes.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Cerca de las 21 horas de este martes en la ruta D51, sector Peñón pasado el primer paradero desde Andacollo (curva) se produjo una violenta “encerrona” a una conocida empresaria de la comuna, según la información policial recopilada durante las últimas horas.

La persona venía bajando desde la comuna minera y al llegar el lugar se cruzó un vehículo y le quebraron un vidrio, para sustraer la cartera y documentos. Hubo un forcejeo con los delincuentes que se enfrentaron a la conductora en forma violenta, sufriendo varios golpes.

Posteriormente tras ser asistida se dispuso de la denuncia en la unidad de carabineros en Tierras Blancas donde depende el sector donde ocurrió el hecho. Se investigan los antecedentes y pistas en este hecho.

VECINOS DE EL PEÑÓN PIDEN MÁS SEGURIDAD

Un audio de WhatsApp se masificó en la noche de este martes con la voz de una vecina que comentó sobre el hecho, indicando que el vehículo donde se movilizaban los delincuentes era gris y sin patente.

“Hay que tener mucho cuidado y el sábado 9 de septiembre se citó a una reunión urgente por parte de la Junta de Vecinos con Carabineros. Debemos aunar fuerzas para sacar a todos estos delincuentes que han llegado a el Peñón, varios en proceso de rehabilitación. Es el colmo lo que sucede”.

Los vecinos señalan sentirse aislados y sin protección, ya que la unidad más cercana de carabineros se ubica en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo. Piden presencia y patrullajes en horarios claves. Han habido varias reuniones desde julio sobre la peligrosa situación y la ola de robos que afecta a los vecinos.

Según el Jefe de la Tenencia de Andacollo, Luis Pérez, este tipo de hechos ( encerrona) no se han producido en la ruta D51 comuna de Andacollo, sin embargo en el área de Coquimbo, si los vecinos han denunciado este tipo de hechos que enciende las alarmas sobre la seguridad en el área.

RECOMENDACIONES

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Andacollo entregó algunas recomendaciones a los conductores, por ejemplo, el bajar acompañados y si se llevan documentos o dinero u otros elementos valiosos o cuantiosos, viajar en caravana en más de un vehículo. También viajar con los vidrios arriba y tocar la bocina en reiteradas ocasiones si se llega a producir este tipo de hechos.

Estas situaciones de encerronas son comunes en ciudades más grandes, pero se están masificando en zonas rurales en lugares estratégicos donde no hay iluminación o contacto celular.

OTRO HECHO EN VICUÑA

Durante este miércoles dos hermanos (hombre y mujer) que transitaban en su vehículo, fueron abordados en la Población Estación de Vicuña, por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos y sustrajeron un bolso desde el asiento trasero que contenía 35 millones de pesos que habían sido retirados del BancoEstado por parte de los dos hermanos. Uno de los vehículos utilizados por los antisociales fue abandonado en la Villa La Gloria y el segundo en el sector El Almendral, donde se supone que un tercer vehículo los estaba esperando. Carabineros investiga el hecho.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 01 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36865.37
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend