Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Andacollo celebró su aniversario número 58 con gran alegría

Con un hermoso baile típico, a cargo de la agrupación Qullu Marka, encabezada por una de las propias funcionarias del establecimiento, el Hospital Doctor José Luis Arraño de Andacollo conmemoró su aniversario número 58, instancia que reunió a toda la comunidad andacollina en torno a la celebración de un año más de vida del recinto asistencial.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con un hermoso baile típico, a cargo de la agrupación Qullu Marka, encabezada por una de las propias funcionarias del establecimiento, el Hospital Doctor José Luis Arraño de Andacollo conmemoró su aniversario número 58, instancia que reunió a toda la comunidad andacollina en torno a la celebración de un año más de vida del recinto asistencial.

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades locales, entre las que destacó el alcalde de la comuna, Gerald Cerda, quien valoró la calidad humana de quienes componen el equipo del hospital y declaró los fuertes lazos que lo unen al recinto.

“Estoy muy orgulloso de cada uno de los funcionarios. Yo nací aquí, mi hermano también, mi papá trabajó en su momento, y muchos de mis pares nos hemos atendido acá por muchos años. Sé que muchas veces el tema de los recursos económicos imposibilita querer avanzar como a ellos les gustaría, no obstante, el sello que impregnan en cuanto a su calidad humana, desde la atención y el respeto, indistintamente de la persona, es un sello característico de nuestro hospital. Así que le envío un fuerte abrazo y felicidades a la directora Ninibeth Trujillo, a su directiva y a los funcionarios en su totalidad, las personas que dan el alimento, quienes hacen el aseo, quienes resguardan la seguridad y por supuesto, enfermeros y TENS, a todos en realidad”, manifestó el edil.

La concejala Constanza Rojas también quiso estar presente en la actividad, resaltando el gran aporte del establecimiento a la comunidad. “Queremos agradecer toda la buena disposición, la buena voluntad y atención que tienen todos los funcionarios y funcionarias de nuestro hospital. (…) siempre te reciben de buena manera, así que agradecer y felicitar a todo el equipo del Hospital de Andacollo y también a todos los que han pasado por él en esta larga trayectoria”, indicó.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Dr. Christian Vargas, fue otra de las autoridades que se sumaron a las felicitaciones por estos 58 años de vida hospitalaria, planteando además, los desafíos a futuro que enfrentará el recinto y reconociendo como principal fortaleza a su equipo humano.

“Este hospital tiene la particularidad de que toda la atención de salud de la comuna radica acá. Andacollo es la única comuna que no tiene salud municipal propia, por lo tanto, el hospital tiene ahí un doble desafío, que es realizar las actividades de la cartera de prestaciones de Atención Primaria de Salud, que tiene que ver con la promoción, prevención y el cuidado de la población en los distintos grupos etarios. Además, los hospitales comunitarios están siendo sujetos a evaluación de cuál va a ser su quehacer en los próximos años, dado fundamentalmente la realidad epidemiológica de la población y los cambios demográficos. En ese contexto, el principal desafío que tenemos en el actual gobierno es que, al término del mismo, esté por lo menos terminado el estudio preinversional que daría cuenta del hospital que requiere la comunidad de Andacollo para los próximos años”, señaló la autoridad regional.

RECONOCIMIENTO A LOS AÑOS DE SERVICIO Y COMPAÑERISMO

Además de la ceremonia de aniversario, el Hospital de Andacollo aprovechó esta importante instancia para homenajear a los funcionarios y funcionarias por sus 10, 20, 30 y hasta 40 años de servicio en la institución, además de una mención especial al Mejor Compañero 2023. Así lo destacó la propia directora del establecimiento, Ninibeth Trujillo, quien manifestó que cada persona ha contribuido a crear la historia de este importante recinto hospitalario.

“La verdad es que siempre es importante agradecer cómo son los funcionarios con uno y con la institución. Son muy comprometidos y hemos tenido hartas actividades comunitarias durante el año, enfocadas en la prevención y los estilos de vida saludable, y para hacerlas, hemos requerido de mucho apoyo de los funcionarios en general. Hemos tenido bastante fiato y para mí es muy importante reconocer eso, porque el trabajo que conlleva sabemos que es arduo, entonces queríamos que se sientan valiosos en una institución”, detalló.

Yanet Román fue una de las funcionarias reconocidas durante la ceremonia de aniversario. Ella celebró 20 años de servicio en el Hospital de Andacollo, un momento solemne en el que, además de ser destacada por trayectoria, fue valorada por su compromiso y vocación de servicio. “Esto es muy bonito, porque uno no se lo espera. Estoy muy agradecida de trabajar en el hospital. He tenido muy buenos jefes, buenas compañeras y me siento bien trabajando”, comentó.

Finalmente, la agrupación Qullu Marka cerró la instancia con un hermoso número artístico que mezcló bailes de morenada, tobas y caporal, el que fue aplaudido por todos los presentes.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend