Conéctate con nosotros

Comunales

Mujeres andacollinas culminan programa de Operadoras en Entrenamiento Planta en Teck CDA

Con una ceremonia realizada en el Salón Los Pilares, 10 mujeres andacollinas finalizaron exitosamente su proceso de capacitación en el programa “Operadoras en Entrenamiento Planta” que ejecutó Teck Carmen de Andacollo.

Se trató de una iniciativa que tuvo una extensión de un año; dos meses con un organismo técnico, en este caso CEDUC, institución que impartió el curso desde un foco teórico/práctico, para lo cual se hizo uso de sus instalaciones a modo de enriquecer el proceso de aprendizaje de cada persona. Posteriormente y por un periodo de diez meses, las pasantes realizaron su entrenamiento en faena bajo supervisión de tutores y tutoras, que fueron los propios trabajadores de Teck CDA, personal con gran experiencia en el rubro.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una ceremonia realizada en el Salón Los Pilares, 10 mujeres andacollinas finalizaron exitosamente su proceso de capacitación en el programa “Operadoras en Entrenamiento Planta” que ejecutó Teck Carmen de Andacollo.

Se trató de una iniciativa que tuvo una extensión de un año; dos meses con un organismo técnico, en este caso CEDUC, institución que impartió el curso desde un foco teórico/práctico, para lo cual se hizo uso de sus instalaciones a modo de enriquecer el proceso de aprendizaje de cada persona.

Posteriormente y por un periodo de diez meses, las pasantes realizaron su entrenamiento en faena bajo supervisión de tutores y tutoras, que fueron los propios trabajadores de Teck CDA, personal con gran experiencia en el rubro.

Raúl Blanco, gerente de Recursos Humanos de Teck CDA estuvo presente en la ceremonia y señaló que “felicito a estas valientes mujeres por este logro, que fue todo un desafío y que también implicó sacrificio, pero que superaron con una actitud importante. Ahora ellas se llevan una práctica en terreno, conocimiento y habilidades que hace diez meses no tenían y eso las preparó para lo que viene. Les deseamos mucho éxito y esperamos que se les abra el camino en esta desafiante industria”, afirmó.

Este programa, ejecutado por el área de Aprendizaje y Entrenamiento, nace como una instancia para conectar las necesidades operacionales de Teck Carmen de Andacollo con el potencial talento de la comuna. Para ello se levantó un proceso de reclutamiento de postulantes, el cual tuvo como principales requisitos que las seleccionadas fueran residentes de Andacollo y que no tuviesen experiencia laboral en la industria. Lo anterior acompañado de un entrenamiento que permitió nivelar los conocimientos y habilidades de las participantes respecto a las competencias requeridas dentro de su rol como operadoras.

Claudia Aguilera, participante del programa, agradeció la oportunidad sosteniendo que “mi experiencia fue sorprendente, intensa, se vivieron momentos con muchas emociones porque fue un proceso donde, en un año, pasamos por tres etapas, tres áreas, pero la verdad fue muy agradable. Agradezco a los operadores y a toda la gente que hizo posible que fuera un ambiente amigable y eso lo hizo más fácil, fue una experiencia muy linda”, afirmó la nueva operadora, quien ya perfila su futuro profundizando su conocimiento a través del estudio y la búsqueda de nuevas experiencias laborales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend