Conéctate con nosotros

Comunales

Cámara de Comercio y Turismo de Andacollo y Sindicato de Taxis mejoran sus servicios gracias al programa de SERCOTEC

Hace unos días atrás se llevó a cabo una importante actividad en la comuna de Andacollo, hasta donde llegaron representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, del Sindicato de Taxis Básicos de Andacollo, autoridades del Municipio y de Sercotec, para ver en terreno los alcances de los proyectos ganados por ambas organizaciones, que significan una mejora en los productos y servicios para sus socios y para toda la comunidad. 

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hace unos días atrás se llevó a cabo una importante actividad en la comuna de Andacollo, hasta donde llegaron representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, del Sindicato de Taxis Básicos de Andacollo, autoridades del Municipio y de Sercotec, para ver en terreno los alcances de los proyectos ganados por ambas organizaciones, que significan una mejora en los productos y servicios para sus socios y para toda la comunidad. 

Pascal Lagunas, director regional de SERCOTEC, manifestó que “efectivamente estamos acá en Andacollo desarrollando un hito muy importante porque este año 2023 que pasó, postularon distintas organizaciones y dentro de la cual la Cámara de Comercio resultó beneficiada junto con el Sindicato de Taxi Colectivos. En el caso particular de La Cámara de Comercio, instalaron diferentes letreros, energía fotovoltaica, campañas publicitarias digitales, para poder poner en valor lo que ellos hacen y desarrollan, tanto en productos como servicios. Con esto buscamos potenciar estos grupos empresariales y también queremos hacer una invitación a la comunidad porque este año 2024 – 2025, se viene el programa de Zonas Rezagadas con nuevo financiamiento, para programas como por ejemplo el Capital Semilla, Capital Crece y también va a estar el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. Entonces la gente tiene que estar atenta a nuestras redes sociales”.

Yanko Contreras, Tesorero del Sindicato de Taxis básicos de Andacollo, señaló que “por medio de SERCOTEC nos adjudicamos un proyecto para dotar de un sistema de radios a los taxis que consistía en 20 radios para los autos más una radio base con su antena correspondiente, que servirá para agilizar los traslados de los pasajeros, por ejemplo, ver cuando encontremos a un pasajero en el camino que no podamos llevar, llamar a un colega para que vaya a buscarlo. El beneficio es fundamental para nosotros…ha sido tremendo”.

En la ocasión, aprovecharon de realizar una visita técnica al terreno en comodato que tiene este sindicato y donde esperan concretar en algún momento, tanto el paradero como lugar de resguardo de sus máquinas, que cumplen un rol fundamental en el transporte de las personas que viven en la comuna y también de las personas que visitan Andacollo por sus atractivos turísticos y religiosos.

Bernardita Rodríguez, Administradora Municipal de Andacollo, recalcó que “efectivamente tenemos una excelente relación. La Cámara de Comercio es un aliado constante del municipio y por eso nosotros nos sentimos sumamente contentos que ellos han ido creciendo en el tiempo como de menos a más. Hoy día ellos tienen tantos desafíos, tienen deseo de seguir creciendo y también proyectándose a las nuevas generaciones. Obviamente como municipio, tanto el alcalde como el consejo municipal están dispuestos a seguirlos apoyando. También ellos nos hicieron una solicitud y en representación del municipio recojo el guante y efectivamente lo conversaremos con los concejales de poder darles un espacio y la idea seguir apoyando la cámara, ya que sin dudas son una parte fundamental dentro de la comuna, sin ellos es difícil poder avanzar y al contrario estamos sumamente agradecidos y en lo que nosotros podamos, vamos seguir apoyando”.

En el caso de los comerciantes, los beneficiados recibieron una asesoría en Marketing Digital, instalación de letreros, entrega de contenedores para reciclar y energía fotovoltaica a través de focos solares, para mejorar la iluminación de sus locales.

Finalmente, Elba Rojas Pasten, presidenta de La Cámara De Comercio y Turismo de Andacollo, señaló respecto de sus resultados que “mis sensaciones son bien grandes porque uno como representante o como presidenta de un gremio es la primera vez que postulamos a un proyecto de SERCOTEC. La idea de nosotros es seguir avanzando y luchando por más proyectos para que todos los socios que no fueron beneficiados ahora, también tengan esa oportunidad más adelante”. 

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend