Conéctate con nosotros

Comunales

Club Independiente de Andacollo disputó torneo en el sur del país

La organización deportiva, que está próxima a cumplir 10 años de vida en 2025, cuenta con más de 80 jóvenes deportistas que torneo a torneo defienden los colores de la institución y enaltecen el deporte andacollino. Más información en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cómo una experiencia inolvidable calificaron en las filas del Club Social y Academia Independiente de Andacollo su participación en la cuarta versión del Campeonato de Integración Valdivia 2024, instancia donde dejaron bien puesto el nombre de la comuna al alcanzar el tercer lugar en las categorías juvenil y 2009.

En la instancia participaron rivales de alto nivel, como Club Natales, Cobreloa Iquique, UC Osorno, Nacional Osorno y Strochi en la categoría juvenil, mientras que en la categoría 2009 lo contrincantes fueron Selección La Serena, Cobreloa Iquique, UC Valdivia, Club Natales y Universidad de Chile.

Tamara Godoy, presidenta de Club Independiente, expresó su alegría por los resultados obtenidos, sosteniendo que “estoy muy orgullosa y feliz de los logros que hemos obtenido. Viajar era una idea que teníamos hace tiempo y que se pudo concretar este 2024. Medirnos con tremendos clubes, potentes y de reconocida trayectoria formativa es un gran avance para nosotros porque demuestra que nuestros niños tienen un gran nivel”, afirmó la dirigente.

Marcelo Tabilo, participante de la academia Andacollo Independiente, relata que “la experiencia del viaje fue bonita, tuvimos jornadas intensas con partidos durante la mañana y la tarde, así que es muy meritorio este tercer lugar que nos trajimos a Andacollo”, afirmó el joven deportista.

Cabe señalar que tanto la inscripción en los torneos, como los costos de viaje y estadía, se logró gracias al financiamiento de la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) a través de sus proyectos concursables del año 2023, donde tanto la propia organización como la Unión Comunal del Deporte obtuvieron recursos que han permitido potenciar el desarrollo del deporte local.

Sobre Teck 

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales con importantes unidades de negocio centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend