Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Festival Internacional de Folklore llenó de cultura y tradiciones la Plaza Gabriela Mistral de Andacollo

El evento contó con la participación de delegaciones provenientes de Panamá, Argentina, Bolivia, Serbia y Chile, quienes ofrecieron un colorido espectáculo que permitió compartir culturas, valorar las raíces identitarias y disfrutar en familia de una jornada marcada por la diversidad y el intercambio cultural. Los elencos presentaron una variada muestra de bailes tradicionales y vestuarios típicos, reflejando la riqueza patrimonial de cada nación representada.

Red Comunales

Publicado

el

|7 de febrero de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Con una alta participación de vecinas y vecinos, se desarrolló en la comuna de Andacollo el Festival Internacional de Folklore “Entre Mar y Cordillera” – Coquimbo 2026, instancia que transformó la Plaza Gabriela Mistral en un punto de encuentro para la música, la danza y las tradiciones de distintos países.

El evento contó con la participación de delegaciones provenientes de Panamá, Argentina, Bolivia, Serbia y Chile, quienes ofrecieron un colorido espectáculo que permitió compartir culturas, valorar las raíces identitarias y disfrutar en familia de una jornada marcada por la diversidad y el intercambio cultural. Los elencos presentaron una variada muestra de bailes tradicionales y vestuarios típicos, reflejando la riqueza patrimonial de cada nación representada.

Asistentes al festival valoraron positivamente el nivel artístico de las presentaciones, calificando el espectáculo como una experiencia cultural de gran calidad y relevancia, especialmente por la oportunidad de conocer expresiones folklóricas internacionales a través de la danza. En ese contexto, también se destacaron comentarios críticos respecto a algunos aspectos de la puesta en escena, particularmente en materia de iluminación y sonido, los cuales no habrían estado a la altura del nivel de los artistas participantes.

De manera especial, el público reconoció la destacada presentación del ballet folclórico “Alas de mi Patria” de Coquimbo, el cual fue ampliamente felicitado por su puesta en escena y su aporte al desarrollo del festival.

El Festival Internacional de Folklore “Entre Mar y Cordillera” se consolidó así como una valiosa iniciativa cultural, que promueve el intercambio artístico, el respeto por la diversidad y el acceso de la comunidad a manifestaciones culturales de carácter internacional.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos27 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41032.64IPC %-0.2UTM$71721
Santoral27 de Septiembre
Vicente de Paul
Un día como hoy27 de Septiembre
Internacional
  • 2003 Fallece Donald O'Connor, actor estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.113 km al NO de El Salvador28 de sep, 00:02 hrs
  • 2.938 km al N de Punta de Choros27 de sep, 10:00 hrs
  • 3.120 km al NE de Mina Los Pelambres27 de sep, 08:37 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio