Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos del sector La Cortadera de Andacollo realizaron manifestación en ruta D51 por demora en proyecto de electrificación

Red Comunales

Publicado

el

|3 de mayo de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Hace algunos días, parte de la ruta D51 y el camino hacia El Manzano lucían banderas negras y letreros alusivos a la demora del proyecto de la electrificación rural del sector La Cortadera distante algunos kilómetros de la principal ruta de acceso a la comuna de Andacollo.

Y este lunes los vecinos ya perdieron la paciencia y con lienzos y banderas realizaron una manifestación en la ruta D51 con el cruce de acceso a El Manzano donde se cortó el tránsito de vehículos por ambos lados.

La principal petición es una solución definitiva para 40 familias del sector que esperan desde el año 2017 el proyecto de electrificación rural, que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la empresa CGE. Son más de 20 años que algunos habitan y viven diariamente la oscuridad total, varios usan motores u otros elementos para generar luz, además no pueden tener teléfonos y menos conectarse a un computador.

Los vecinos sostienen que sólo se entregan respuestas y medidas de parche, que aparecen trabajadores y autoridades y luego desparecen por largo tiempo y nadie sabe explicar que sucede con el proyecto y el porqué del retraso.

Informaciones preliminares del Consejo Regional, daban cuenta de subsanaciones del proyecto y problemas por el paso de servidumbre que se extendieron en el tiempo. Los vecinos piden soluciones a las autoridades y agilicen los trámites, trabajos y finalización del proyecto para ver la luz al final del oscuro túnel, que han vivido durante estos años.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos09 de SeptiembreDólar$926.94Euro$1077.59UF$40885.63IPC %-0.2UTM$71721
Santoral09 de Septiembre
Sergio y Omar
Un día como hoy09 de Septiembre
Nacional
  • 1888 Se firma el tratado que anexiona Isla de Pascua a la república de Chile.
Internacional
  • 1976 Muere Mao Zedong (en la imagen), político comunista y dirigente de la República Popular China.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.930 km al NO de La Serena9 de sep, 12:24 hrs
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio