Comunales
Vialidad dispuso de cuatro “lomos de toro” en ruta D-51 sector El Peñón hacia Andacollo
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de uno de sus contratos globales, inició la ejecución medidas para reforzar la seguridad vial en la ruta D -51 en el sector de El Peñón en la comuna de Coquimbo.
Esto surge tras un petitorio de vecinos del sector, tras accidentes ocurridos en el lugar, donde la comunidad solicitó medidas que permitan disminuir la velocidad con la cual transitan los vehículos y así otorgar mayor seguridad, no solo a los conductores, sino que también a la comunidad aledaña a esta ruta. La petición fue asumida por el MOP generándose un compromiso para evaluar y ejecutar las obras que permitan mejorar la seguridad vial, lo cual ya se está concretando.
Por ello el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, efectuó una visita inspectiva a estos trabajos, donde pudo constatar el avance en la construcción de 4 resaltos y demarcación en la ruta.
Entre pantrucas, cabrito y torta de mote con huesillos: Andacollo eligió a sus campeones de la cocina
“Hemos dado una pronta respuesta a las necesidades de la comunidad de El Peñón, en el sector de la ruta D-51, quienes nos vinieron a plantear la urgencia de seguridad vial, en torno a medidas que el MOP debía gestionar y dar premura, así lo entendimos desde la comunidad y así actuamos, y hoy podemos decir que las obras ya están casi ejecutadas”, recalcó el seremi de Obras Públicas.
Por su parte Claudia Cereceda, dirigente de la Agrupación Rural Cordillerano de Coquimbo, quienes se reunieron con el seremi del MOP, el pasado mes de mayo, para solicitar estas medidas, destacó que “estas obras de seguridad en El Peñón son fundamentales, teniendo presente que esta es una ruta principal. Yo considero que la respuesta del Seremi de Obras Públicas y los departamentos correspondientes, fue en un corto plazo. Estamos muy agradecidos de las gestiones ya que esto demuestra que hay un interés del Gobierno con la ciudadanía al llevar a cabo estas obras”.
Respecto del avance de los trabajos, estos se encuentran en su etapa final de desarrollo, con la demarcación de resaltos y renovación de señales, labores que concluirán durante los próximos días.
Andacollo celebró su 2° Concurso Comunal de Cueca con tradición y orgullo
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasAccidente deja a una persona grave tras volcamiento en la Ruta D-51 en Andacollo
-
Comunaleshace 3 semanasAccidente de alta energía deja cinco personas lesionadas en avenida Beltrán Amenábar de Andacollo
-
Comunaleshace 2 semanasPatrullaje preventivo permitió detener a banda adolescente en Andacollo: Llevaban un arma y droga
-
Comunaleshace 1 semanaIncendio deja una vivienda con pérdida total en sector Churrumata de Andacollo




