Conéctate con nosotros

Iglesia

Padre Francisco Mesa asumió como párroco en Pan de Azúcar que tiene a cargo capilla de El Manzano en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Bajo las intensas nubes matutinas en los cielos de la comuna de Coquimbo, equipados con sus mascarillas y alcohol gel, llegó un grupo reducido de feligreses al templo de la parroquia “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, con motivo de participar en la Eucaristía, realizada bajo estrictas normas sanitarias, en la que asumió como párroco el hasta ahora administrador parroquial, P. Francisco Mesa Jerez.

“Con mucha alegría iniciamos este nuevo caminar con los hermanos de todas nuestras comunidades. Esta parroquia tiene una extensión de 40 kilómetros de largo. En esta misión pretendo trabajar en comunión con la Iglesia local en torno a las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas. El desafío que se viene ahora es iniciar poco a poco la celebración de la Eucaristías, bajo los resguardos sanitarios, en las distintas capillas y lugares, fomentar encuentros comunitarios, fundamentalmente en la formación y continuar creando comunidades en los sectores que ha aumentado su población”, destacó el sacerdote.

Igualmente, en la oportunidad se finalizó la Visita Pastoral que realizó durante este año el Arzobispo René Rebolledo a la comunidad del sector, la que por las consecuencias de la pandemia debió realizarse en forma diversa, tal como lo explicó la coordinadora del Consejo Parroquial, Elena Álvarez: “fue una instancia que vivimos de forma distinta, pero no menos provechosa e importante. El Arzobispo pudo visitarnos y conocer el servicio que realizamos en cada una de las comunidades, desde el punto de vista espiritual, como también participativa en el trabajo incondicional que efectuamos”.

Cabe destacar, que al finalizar la santa Misa se hizo entrega a la comunidad de las Biblias prometidas para los jóvenes y adultos que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend