Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollinos destacan por creatividad en decorar sus viviendas con motivos navideños

Red Comunales

Publicado

el

Los últimos meses del año están marcados por la llegada del verano y las altas temperaturas que en Andacollo han superado en algunos días los 30 grados, pero también de aquellas festividades tan esperadas por grandes y pequeños, que este año tendrán un tinte especial debido a la pandemia del covid 19, que obligará a disminuir encuentros y controles en algunos puntos de la región.

Si bien la tradición cristiana dice que el árbol navideño debe decorarse el 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, algunas familias comienzan en noviembre y primeros días de diciembre con los preparativos, fecha que se ha convertido en una verdadera fiesta para aquellos que deciden celebrar con toda la magia de la Navidad.

 En Andacollo ha quedado en evidencia en los diversos sectores donde se sigue destacando el Curque y Casuto por el alto número de casas decoradas.

Dentro de la decoración navideña existen distintos grados, están aquellos que deciden adornar el interior de sus casas y los que prefieren llenar de luz sus fachadas como si se tratara de un mágico parque de atracciones; trineos, viejos pascueros, renos y luces de todo tipo son solo algunos de los adornos que se pueden apreciar en distintos sectores de la comuna.

La decoración tiene la capacidad de representar nuestra personalidad y carácter, como dar a conocer a los demás lo que somos interiormente, cómo nos sentimos y qué es lo que nos gusta. Un psicoanalista inglés asegura que quienes anticipan la Navidad, suelen ser personas mucho más felices que el resto, ya que esta fecha les trae recuerdos de momentos felices de su infancia, “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, aseguró al portal británico UNILAD, el psicoanalista Steve McKeown.

 El entusiasmo de algunos es el que incentiva a los vecinos a ornamentar de manera mágica y alegre sus casas, convirtiéndose en un verdadero panorama para recorrer a pie o en auto estos parques navideños capaces de transportarnos a inolvidables postales de películas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend