Conéctate con nosotros

Comunales

Piloto de Andacollo representa a la comuna en el campeonato Nacional de enduro

Red Comunales

Publicado

el

Después de 20 meses de paralización, el campeonato Nacional de Enduro retoma con una fecha doble en Pichilemu donde nuestro representante lucha por ser Campeón Nacional en la Categoría expertos 250 (E1).

El piloto Kevin Pérez, que se mantuvo entrenando en los cerros Auriferos de la comuna minera en moto y en bicicleta para mantener el estado el físico y no perder el ritmo, logró llegar hasta la sexta Región para probar su nivel con los más rápidos de Chile. La primera carrera se realizó el sábado donde logró subir al podio con un 5to lugar, aunque con tiempos para liderar pero castigado con una penalización en un control horario y afectado por un golpe con un árbol que bajó su ritmo de carrera (suceso común en especiales boscosas pero de poca costumbre para nuestro andacollino).

La revancha llegó el domingo en el mismo circuito internado en un bosque de pinos, con pasadas de arena y densa vegetación. Esta vez más concentrado, pudo quedarse con la primera posición, recuperando puntos que debe seguir luchando en las próximas 4 fechas restantes en el campeonato más difícil del enduro Nacional en donde participan los seleccionados nacionales y pilotos oficiales de diferentes equipos y marcas como el campeón mundial junior chileno (en 2018) y actual subcampeón mundial Ruy Barbosa (Honda) y el piloto redbull/Sherco, Benjamin Herrera, que actualmente compiten en Estados Unidos. (Ambos en categoría súper expertos).

El andacollino además del título nacional como premio mayor, opta al título del campeón regional otorgado por la federación de motociclismo chileno. Hasta el momento recibe el apoyo valioso de Empresas Huerta que ayuda a solventar parte del gasto total, que es mayormente familiar y ronda en los 500.000 por fecha. Cualquier apoyo empresarial es necesario y bienvenido para fomentar y apoyar la participación de jóvenes de la comuna en campeonatos federados de alto rendimiento que tiene elevados costos para los participantes de provincias.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend