Connect with us

Minería

Empresas de Andacollo se potencian a través del programa “Red de Proveedores”

Publicado

el

Con una ceremonia online se llevó a cabo el cierre del primer año del programa “Red de Proveedores”, instancia cofinanciada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) y Corfo, y ejecutadas por las consultoras Proyectia y Asoex, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de proveedores con miras a dinamizar el territorio y su economía local, fortaleciendo las capacidades empresariales.

En la instancia se certificó la participación de 13 empresas andacollinas que son parte de la iniciativa y quienes, durante un año, fortalecieron su gestión interna en diversos aspectos, destacando el trabajo colaborativo, modelo de negocios, estrategia comercial, transformación digital y finanzas. Además, se trataron temas importantes como el cuidado del agua, la energía y la gestión de residuos.

Aldea de Oro es una de las empresas proveedoras participantes y su gerenta general, Susana Saavedra, afirmó que “como empresa estamos muy agradecidos con el programa porque nos abrió los ojos para mirar al futuro y proyectar nuestra empresa. Estamos aprendiendo a hacer las cosas bien, para que más adelante, cuando Teck ya no esté, podamos seguir desarrollando nuestro negocio en otras zonas de la región y el país”, sostuvo.

Desde el año 2012 que Teck CDA ha trabajado en diversos programas de fortalecimiento con proveedores locales, por lo que existe experiencia en el tema. En el último año, se obtuvieron excelentes resultados; en el componente social las empresas continúan contribuyendo con el desarrollo de la comunidad de Andacollo, la contratación de mano de obra local se mantuvo o aumentó en el 54% de las empresas, mientras que el porcentaje de mujeres contratadas se mantuvo en el 15% de las empresas y aumentó en el 46%.

Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA valoró el programa afirmando que “vamos a seguir trabajando juntos porque nos interesa mucho su desarrollo; es importante que aumente la dotación femenina en Andacollo, que haya siempre cabida a la diversidad y mayor empleabilidad de mano de obra local. Por esto les pido que mantengamos la confianza y estas ganas de ir más adelante, crecer con esta mirada que las empresas tiene la capacidad de desarrollarse en un trabajo con nosotros, pero también fuera de Andacollo” aseveró el ejecutivo, quien también destacó que la instancia permite el traspaso de valores fundamentales desde la compañía a los proveedores, donde destacan la seguridad, responsabilidad social y la sustentabilidad, entre otros.

Las empresas andacollinas que son parte de esta “Red de Proveedores” son Ingeniería Más Diez, Ingeniería Eléctrica Carrizo, Aguas de la Montaña, Serchap, Eventos y Gastronomía Lynch, Jony Elect, Wilcap, Maestranza MS, ARCLA, Celcius Clima, R&C Ingeniería, Aldea de Oro y FEMAR.

Finalmente, cabe destacar que en la ceremonia participaron Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo; Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA; Sebastián Sotomayor, gerente de Gestión Material y Servicios de Teck Chile; Juan Luna, Business Partner Materiales y Servicios de Teck CDA y Daniela Fernández, gestor de Proveedores Locales de Teck CDA.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído