Connect with us

Minería

Sirena advierte sobre tronaduras a los vecinos de Subida Mina Hermosa de Andacollo

Publicado

el

Desde el mes de julio Teck CDA ha dispuesto una sirena que se ubica en el sector norte de sus instalaciones. Según la empresa, “este elemento fue instalado a partir de diferentes reuniones sostenidas con vecinos, tanto de El Cobre Alto como de Mina Hermosa, quienes plantearon que sería conveniente contar con este elemento de aviso. La sirena por el momento es móvil y cumple las mismas características que la utilizada en el sector de El Toro”.

Recordemos que hace un tiempo atrás, los vecinos del sector Mina Hermosa de Andacollo reclamaron por lo fuerte de las tronaduras y la falta de aviso cuando ocurrían los eventos, además solicitaron solución a su problema habitacional y los daños provocados en viviendas de barro.

Desde ese reclamo a la fecha se han originado al menos 2 reuniones para analizar apoyos y la posibilidad de entrega de un terreno para la construcción de viviendas, pero es un tema que sigue en análisis. También en las próximas semanas se realizaría un catastro para evaluar el estado de las viviendas del sector.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído