Connect with us

Comunales

Servicio Local Puerto Cordillera destaca puntaje de alumna de Andacollo tras buenos resultados en la PTU

Diarios Comunales

Publicado

el

Los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición (PDT) a la vida universitaria conocieron el pasado martes 11 de enero los resultados. Fueron poco más de 30 días de espera, en donde la incertidumbre se hizo presente, sentimiento que terminó con la publicación de los puntajes.

La Educación Pública en el territorio Coquimbo y Andacollo, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, obtuvo buenos rendimientos. Gabriel Navarro de Ambrogio, egresado de 4° medio del Liceo Bicentenario INSUCO Coquimbo, en la especialidad de Programación, obtuvo 759 puntos en Historia y Geografía y 707 puntos en Comprensión Lectora. Otro de los buenos resultados lo obtuvo Pablo Milla Moroso, egresado del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, ubicado en el sector Sindempart de la ciudad puerto con 717 puntos en Historia, 713 puntos en Matemáticas, 707 puntos en Comprensión Lectora y 684 puntos en Ciencias.

En Andacollo, también hubo momentos de alegría al conocer los resultados. Constanza Muñoz Lemus, egresada de 4° medio del Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla, obtuvo 698 puntos en Comprensión Lectora y 651 puntos en Historia.

“Al ingresar a la página para conocer los resultados estaba muy nerviosa, dada la incertidumbre. Al verlos me sentí muy contenta. Ahora quiero estudiar Psicología en la Universidad de La Serena, postulación que ya realicé. El Liceo me entregó buenas herramientas, siento que aprendí harto y que estoy preparada para seguir en la educación superior. Por supuesto agradezco a mi familia por siempre apoyarme y estar conmigo”.

Para conocer otros puntajes de la Prueba de Transición, ingresar al sitio web https://resultadospdt.demre.cl/.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído