Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Integrantes de la Escuela de Verano de Andacollo visitan Minera Teck Carmen

Red Comunales

Publicado

el

|1 de febrero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Con el objetivo de tener mañanas entretenidas y educativas, además de ver in situ el proceso de producción de una faena minera, los niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Verano del municipio local visitaron Teck Carmen de Andacollo (CDA) como parte de sus actividades estivales.

El recorrido fue realizado en dos jornadas. En la primera, los visitantes accedieron al mirador Mina de la faena, desde donde pudieron observar cómo trabajan los camiones de alto tonelaje y recibir didácticas explicaciones de parte de los profesionales de la compañía, quienes los acompañaron en su visita.

Hugo Urrutia, encargado de la Escuela de Verano, manifestó su alegría de poder concurrir hasta las dependencias de Teck, afirmando que “ha sido una visita muy interesante, sobre todo porque a los niños les encanta salir y para muchos de ellos fue la primera vez que ingresaban a la minera, por lo que se mostraron muy entusiasmados e interesados en aprender”.

Por su parte, Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA y quien también estuvo presente en los recorridos, valoró la instancia sosteniendo que “dentro de las cosas que ellos quieren aprender de lo que es su ciudad, está la labor minera que desarrolla Carmen de Andacollo, así que ha sido una bonita experiencia para poder mostrarles cómo trabajan los camiones y cómo se procesa el mineral, de una forma muy directa y didáctica”, aseveró el ejecutivo.

En tanto, en el segundo día, el grupo fue llevado hasta el área de compensación El Runco, donde pudieron conocer los esfuerzos que se realizan para preservar una gran cantidad de especies nativas.

El Programa “Trabajo de Temporada Centro de Cuidado”, conocido popularmente como Escuela de Verano, atiende a 30 niños y niñas de entre los 6 y 12 años, donde reciben alimentación y realizan actividades que van en beneficio de su desarrollo integral. Se ejecuta entre el 10 de enero y 10 de febrero.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41173.33IPC %-0.2UTM$72151
Santoral17 de Octubre
Ignacio de Antioquía
Un día como hoy17 de Octubre
Nacional
  • 2011 en Chile entra en vigencia la llamada ley de posnatal de 6 meses, que permitirá a los padres y madres estar más tiempo con sus hijos recién nacidos.
  • 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.
Internacional
  • 1973 En medio de la Guerra de Yom Kipur, la OPEP comienza el Embargo petrolero hacia los países que ayudaban a Israel en su lucha contra la invasión de Siria y Egipto.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.338 km al S de Mina Los Pelambres17 de oct, 06:43 hrs
  • 2.814 km al S de Huasco17 de oct, 05:22 hrs
  • 2.674 km al E de Combarbalá17 de oct, 00:21 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio