Connect with us

Comunales

Algunos colegios de Andacollo del Servicio Local Puerto Cordillera ingresan a clases esta semana

Publicado

el

Diversos han sido los preparativos para el retorno seguro y presencial de los estudiantes a los establecimientos educacionales del territorio Coquimbo – Andacollo.

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera se han tomado todos los resguardos sanitarios para que el retorno no tenga contratiempos y se concrete de forma óptima. Para ello, y al igual que durante todo el periodo de pandemia, se han implementado todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, como llevar un registro y control de temperatura, la disposición de alcohol gel, reforzamiento sobre el uso de la mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro lineal, entre otros, asegurando que los recintos sean espacios de protección, contención y aprendizaje.

De esta manera, los primeros establecimientos en recibir a sus estudiantes serán la Escuela Juan Pablo II, la Escuela José Agustín Alfaro y la Escuela El Peñón, el martes 22 de febrero. En tanto, para el jueves 24 está programado el inicio de clases en la Escuela Patricio Lynch.

El viernes 25 iniciarán el año escolar los alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez.

Para la semana siguiente, está programado el inicio del año escolar para los siguientes establecimientos: Lunes 28 de febrero: Colegio Nuestra Señora del Rosario , Liceo Pedro Regalado Videla, Escuela Padre Blas Hernández Sánchez , CEIA Andacollo y Escuela Padre Blas Hernández Sánchez.

Finalmente, el miércoles 2 de marzo, iniciarán su año escolar los establecimientos: Escuela Luis Amenábar Ossa ( El Manzano), Escuela José Bernardo Suárez (Maitencillo), Escuela Doctor José Luis Arraño y la Escuela Domingo Santa María González.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído