Conéctate con nosotros

Minería

El balance de Minera Teck tras las lluvias: Se trabajó en habilitación de caminos y barrido de calles en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La empresa minera Teck realizó un balance de las consecuencias del evento climático que afectó a la Región de Coquimbo y en particular a la comuna de Andacollo con más de 130 milímetros de lluvia y nieve. Al respecto se activaron medidas preventivas y otras durante el transcurso del evento tendientes a asegurar la integridad de sus instalaciones y procesos para minimizar posibles riesgos para el personal, la comunidad o el entorno.

Según explicaron ante las consultas del andacollino.cl “como primera medida, el viernes 15 de julio se definió la activación del protocolo Alerta 3, que implicó limitar el acceso y traslados a la operación solo al personal esencial para asegurar las instalaciones y procesos críticos.A nivel operacional se detuvieron las labores en las áreas Mina y Plantas y los trabajados se centraron en la conservación de equipos y despeje de caminos; las instalaciones y áreas operativas de CDA se mantuvieron en condición de control y en constante vigilancia”.

En términos comunitarios, “las áreas de Seguridad Industrial y Comunidades mantuvieron coordinación permanente con el Comité Operativo de Emergencia de la comuna de Andacollo, a fin de contribuir en la gestión del evento climático y afectaciones a la población de la comuna”.

Durante y luego de la emergencia, el apoyo comunitario se centró en disponer de maquinaria para la recuperación de caminos, como por ejemplo, El Toro y La Cortadera; además se colaboró con el Hospital de Andacollo para evitar anegamientos.

BARRIDO DE CALLES Y LIMPIEZA

Según la empresa, el programa de barrido y aspirado de calles en Andacollo continúa de acuerdo a programación, de lunes a viernes. En tanto, el lavado de calzadas se priorizó después de las lluvias (estaba activo desde mayo 2022), en acuerdo con la Municipalidad y está activo desde que finalizó el frente climático.

El protocolo de Alerta 3 fue levantada el domingo 17 de julio y con ello inició el proceso para reanudar las operaciones de Teck Carmen de Andacollo y el trabajo para la normalización de todos procesos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 25 de Junio del 2024

Dólar $941.72
Euro $1010.65
UF $37553.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend