Conéctate con nosotros

Comunales

Caravana de los niños y niñas de Andacollo organizada por Radio Génesis unió la comuna con alegría, regalos y convivencia familiar

Red Comunales

Publicado

el

Toda una tradición en la comuna de Andacollo y que cumplió 29 años, tras dos años de suspensión por la situación sanitaria. Se trata de la caravana de los niños y niñas que organiza la Radio Génesis, primer medio radial nacido en la comuna, que reunió este domingo a más de 400 vehículos que unieron la comuna con una larga fila de autos, buses y también móviles de bomberos y carabineros.

Las calles de la comuna se llenaron de alegría, color y globos, ya que cada familia se esfuerza en adornar sus vehículos y casas, porque se entregan premios a los mejores diseños, además de unas 10 mil bolsas de golosinas que se reparten al finalizar el recorrido afuera de la radio en la calle Urmeneta.

BATIMÓVIL Y AUTO ARAÑA PARTE DE LOS GANADORES

Este año los ganadores fueron el “batimóvil” cuyos pasajeros fueron disfrazados, también un auto adornado como el hombre araña y también un vehículo adornado con la película buscando a Nemo y un camión de una calle de la comuna, que subió a los vecinos y sus hijos disfrazados.

Esta iniciativa nació el año 1991, donde se entregan frutas como premios o globos y donde en el recorrido se realiza una transmisión especial. Llama la atención que en la actualidad varios padres y madres que participaron desde pequeños de la actividad, ahora llevan a sus hijos e hijas en una caravana que cada año va creciendo en número de participantes.

Se agradeció el apoyo de las empresas Postal Buss y Palacios por disponer de buses gratuitos para las familias de varios sectores y el apoyo de Bomberos que tuvo una camioneta y un carro que animaron con sus bocinas la jornada.

IMPORTANTE APOYO DE JÓVENES

Este año se sumó a la organización activa, el grupo de jeeperos Andacollo “off road” quienes colaboraron en la entrega de bolsas con golosinas y también en la recepción y envasado de estas, gracias a las colaboraciones de la comunidad y empresas locales.

Ana Jeraldo junto a su padre Mario, agradecieron las colaboraciones y apoyo de la comunidad, porque es una actividad única a nivel regional donde la unidad familiar y solidaridad son los principales actores, ya que varios vehículos también lanzaban regalos y bolsas con confites a los niños y niñas que esperaban en los sectores.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend