Comunales
Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile realizó presentación en CEIA de Andacollo

Como una forma de fortalecer los aprendizajes del área de lectura y artístico-cultural en los estudiantes de la educación de adultos y especial, y atendiendo al fortalecimiento de la Política de Reactivación Educativa Seamos Comunidad, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) realizaron una impecable presentación en el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Andacollo, establecimiento educativo administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que se proponen en la Estrategia Nacional de Lectura y Escritura, impulsada por el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública, y apunta a fortalecer la lectura y la escritura en los distintos niveles educativos, modalidades y espacios, atendiendo a la diversidad de intereses, experiencias y necesidades para potenciar la comunicación y el desarrollo integral. Para las presentaciones se consideró al mencionado centro educativo ubicado en la comuna minera, así como también a la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco y el Centro Laboral Jean Piaget, estos últimos ubicados en Coquimbo.
Los estudiantes del CEIA se mostraron muy alegres y motivados con la visita de la orquesta, lo que fue considerado a todas luces como un aporte al desarrollo educativo de las y los estudiantes.
-
Comunaleshace 2 semanas
Violenta pelea con armas blancas entre comerciantes se registró afuera de colegio en Andacollo
-
Comunaleshace 2 semanas
Carabineros reporta más de mil controles y 14 detenidos durante operativo por Fiesta Chica en Andacollo
-
Comunaleshace 1 semana
Por cuarto año seguido Andacollo se mantiene con aire limpio con cero superaciones a la norma
-
Comunaleshace 1 semana
Jóvenes deportistas del Team PirulosBike en camino al Panamericano de MTB XCM en Arica