Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía de Andacollo participa en reunión de seguridad pública local y recordó reserva de denuncias por drogas

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad se realizó en la comuna de Andacollo, instancia que fue presidida por la autoridad municipal y a la que asistieron vecinos, Carabineros y la Fiscalía local.

En la instancia se revisaron algunas situaciones delictuales que han ocurrido en la comuna como un gran decomiso de drogas que si bien corresponde su tramitación a otra Fiscalía del país, de todos modos fue materia de preocupación de la comuna.

Luego de la actividad, la Fiscalía conversó con vecinos de la comuna minera algunos asuntos relativos al rol de la Fiscalía en materia de persecución penal y la denuncia anónima.

La Fiscal Jefa de Andacollo, Yocelyn Weisser, recordó que “ante la denuncia de ciertos delitos, en especial aquellos de la ley de drogas, los denunciantes pueden entregar sus testimonios de manera reservada, bajo anonimato, para resguardar su protección sin perjuicio de aquellas medidas que como Fiscalía podemos adoptar”, recordó la persecutora.

Además, en la jornada, la Fiscalía promovió el uso del número denuncia seguro.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend