Conéctate con nosotros

Comunales

Talento futbolístico y con familia en Andacollo: Juan Pablo Espinoza se destaca como jugador en Deportes Unión Compañías de la 3ra división

Red Comunales

Publicado

el

Por Ignacio Calderón

Juan Pablo Espinoza Parra tiene 23 años, es oriundo del sur con una vida en Andacollo, hincha de Colo-Colo, y jugador de Deportes Unión Compañías (DUC).

Desde los seis años comenzó la carrera de este joven penquista cuando emigró con su familia a la ciudad de Calama, en la cual debutó en los equipos de fútbol Club Halcones y Club Deportivo de Milán, posteriormente se trasladó con su familia hasta Andacollo; luego a los nueve años ingresó al Club Deportivo Andacollo Sporting, por otro lado, tuvo un paso por el Fútbol Joven de Club Deportes La Serena. A los quince años formó parte de la categoría Sub-15 de Coquimbo Unido, y, en la actualidad es delantero de ambas puntas, extremo izquierdo y derecho del equipo Deportes Unión Compañías de La Serena de la tercera división.

Deportes Unión Compañías es un club de fútbol nacional con sede en La Serena, su entrenador es Ramón Climent Labra, el equipo ascendió en dos ocasiones, la primera en el año 2018 tras derrotar a Escuela de Macul y la segundo en el año 2021 tras realizar una buena campaña y dos años de ausencia, en la actualidad milita en la tercera división de la Asociación Nacional de Futbol Amateur de Chile (ANFA). El delantero Espinoza al respecto puntualizó que “es un buen plantel, estamos en buen grupo con excelentes jugadores, trabajamos desde la humildad siempre”.

Juan Pablo Espinoza

  El deporte es disciplina

Practicar desde pequeños deporte y mantenerlo en el tiempo nos lleva a desarrollar disciplina, y el fútbol no escapa de ello, y bien lo sabe el plantel de Deportes Unión Compañías, en el cual Espinoza en conjunto con sus compañeros entrenan dos horas y media durante la jornada matutina en la semana ,y en el bloque de la tarde Juan Pablo entrena con sus compañeros de departamento , al respecto dijo que “para consagrarse como futbolista profesional ,el deportista tiene que ser disciplinado en todo ámbito ,como la alimentación ,cuidar su imagen y seguir trabajando después de entrenar”.

Dificultades en el fútbol

La trayectoria para ser futbolista no ha estado exenta de obstáculos para cumplir los  sueños de Juan Pablo Espinoza; compatibilizar estudios con horas de entrenamiento durante su enseñanza educativa se transformó en una dificultad por lo cual lo llevó a tomar la decisión de postergar su educación, la enseñanza media la terminó en un “dos por uno”, por otra parte,  sus estudios universitarios fueron congelados por el impacto de la pandemia y  su decisión de mantenerse en el deporte .Al respecto Juan Pablo ha reflexionado  sobre las distintas  oportunidades que se presentan en los jóvenes puntualizando que “no se presentan las mismas oportunidades para todos los jóvenes ”, en la misma línea se refirió a decisiones personales .

 “Pienso que también existe un tema de tomar malas decisiones en su momento, pero aun así, estamos buscando llegar al profesionalismo”.

  El apoyo de la familia

El respaldo familiar en los sueños de los hijos es fundamental y bien lo sabe la familia de Juan Pablo, quienes en la actualidad  viven en Andacollo, y han manifestado su apoyo incondicional ante el joven, puesto que, piensan que tiene grandes posibilidades en el mundo del balompié, conforme a su constancia y su buen desempeño en los partidos que ha jugado. Espinoza señaló: “Mi familia siempre está conmigo, sigo dando lo mejor para mejores oportunidades”.

 Las expectativas 

Ser futbolista profesional es su gran anhelo y él tiene muy claro que existe un mundo de posibilidades, pertenecer al DUC es una de ellas, a su edad  ha logrado consagrar una incipiente trayectoria, la cual en poco tiempo lo podría consagrar como un nuevo ídolo nacional.

Juan Pablo ubica al Andacollino Enzo Guerrero, actual  defensa de Club Deportivo Ñublense. Al respecto señaló que “no tengo contacto con él, pero si lo veo cuando estoy en Andacollo lo saludo”, además ha tenido conocimiento de otros jóvenes oriundos de la zona, “ he tenido conocimiento de jugadores que han salido campeones”, expresó.

Desde su experiencia en el balompié local y regional, Juan Pablo hace un llamado a los jóvenes a luchar por sus sueños y a mantener las expectativas vivas de ser un futbolista profesional.

“Si tienen una meta luchen por ella, es difícil, no siempre saldrán las cosas como uno quiere, pero sin esfuerzo, no se consigue absolutamente nada, enfóquense en lo que desean y lo van a lograr”,enfatizó el delantero.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend