Conéctate con nosotros

Comunales

Mujeres de Andacollo lograron certificarse en gestión empresarial

Apoyar a mujeres que se encuentran en la etapa inicial de sus negocios fue el objetivo de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino (EFEF), que en esta nueva versión se realizó en las comunas de Coquimbo y Andacollo, dando como resultado un total de 88 mujeres certificadas. La formación se desarrollo durante el mes de junio, abordando análisis del emprendimiento femenino en Chile, la mentalidad empresarial, modelos de negocios y estrategias de marketing y ventas.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Apoyar a mujeres que se encuentran en la etapa inicial de sus negocios fue el objetivo de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino (EFEF), que en esta nueva versión se realizó en las comunas de Coquimbo y Andacollo, dando como resultado un total de 88 mujeres certificadas. La formación se desarrollo durante el mes de junio, abordando análisis del emprendimiento femenino en Chile, la mentalidad empresarial, modelos de negocios y estrategias de marketing y ventas.

En este sentido, Pascal Lagunas Rojas, director de Sercotec Coquimbo, señaló que «sabemos que existe la necesidad de impulsar a la independencia económica femenina y es por eso que este tipo de herramientas son tan importantes. Por eso hemos querido hacernos cargo de acompañar y guiarlas por el camino del emprendimiento hacia la formalidad para darles el lugar que se merecen en el ecosistema económico de la región».

Al respecto, María Fernanda Glaser, seremi de la Mujer y Equidad de Género, expresó que «iniciativas como las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino de Sercotec refuerzan el objetivo de fortalecer a las mujeres en sus distintas ideas de negocios, ayudarles en su autonomía económica y sobre todo permitirles desplegar toda su creatividad y potencial en el ámbito empresarial».

Esta versión de la EFEF tuvo una especial significancia, ya que logró llegar de forma presencial a la comuna de Andacollo y al sector de Tierras Blancas, donde las emprendedoras del sector pudieron asistir con mayor facilidad a las clases, las cuales se dividieron en una jornada semanal con dos módulos cada una. Esto se logró gracias a la colaboración entre el organismo organizador y las municipalidades de ambas comunas, quienes dispusieron de espacios y apoyo logístico para la realización de las jornadas.

En este sentido, Cristóbal Reyes, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, indicó que «cuando las instituciones conversan y trabajan en conjunto, estos esfuerzos pueden transformar vidas y este es un bonito ejemplo de cómo una iniciativa colaborativa puede ser el semillero de muchísimos negocios que pueden aportar a la economía de la región y cambiar la vida de estas ochenta y cinco mujeres».

Del total de mujeres certificadas, 54 provenían de Coquimbo y 34 de Andacollo, donde cada una se presentó con negocios en distintos estados de avance. Algunas de ellas ya se encuentran liderando negocios en marcha mientras que otras participaron con sus primeras ideas de negocios. El objetivo fue realizar una convocatoria abierta, gratuita y que abriera la posibilidad de seguir apoyando a las mujeres certificadas, a través de los servicios del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Dentro de las participantes se encuentra Carolina Casimis, dueña de Syrtaki Restaurante, quien expresó que «la experiencia ha sido maravillosa, ya que hemos tenido la oportunidad de compartir con otras emprendedoras e inyectarse de la energía de ellas y sus ganas de seguir creciendo. Me siento muy conforme e inspirada para seguir adquiriendo conocimientos e impulsar mi empresa».

Giovanna Saravia, estudiante de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Santo Tomás, señaló que «ha sido una experiencia muy grata, ya que el aprendizaje constante nos brinda herramientas muy importantes para desarrollarnos como empresarias, como mujeres y también como mamás. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer las historias de otras mujeres, lo que resulta muy inspirador».

Finalmente, para quienes quieran acceder a este tipo de iniciativas del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend