Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Pastel de chuchoca con carne de cabrito obtuvo el 1er lugar del plato típico de Andacollo

La Municipalidad de Andacollo realizó la novena versión del Plato Típico en este mes de las tradiciones y las fiestas patrias en le paseo peatonal de calle Urmeneta.

Esta versión 2023 fue ganada por Alba Guerrero, quien cautivó al exigente jurado con su plato denominado “Pastel de Chuchoca con carne de capado”.

Mientras que el segundo puesto fue para Cecilia Olivares y el tercero quedó en manos de Olga Monardez, quienes recibieron como premio dinero en efectivo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|13 de septiembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

La Municipalidad de Andacollo realizó la novena versión del Plato Típico en este mes de las tradiciones y las fiestas patrias en le paseo peatonal de calle Urmeneta.

Este concurso culinario se ha convertido en una tradición dentro de las actividades dieciocheras en la comuna y de paso es una forma de rescatar los platos tradicionales de Andacollo y con esto, parte del patrimonio cultural y las tradiciones de esta tierra.

 “Se agradece que los participantes hayan tenido la predisposición de rescatar estas recetas que no están escritas, pero que se han pasado de generación en generación”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

Esta versión 2023 fue ganada por Alba Guerrero, quien cautivó al exigente jurado con su plato denominado “Pastel de Chuchoca con carne de capado”.

Mientras que el segundo puesto fue para Cecilia Olivares y el tercero quedó en manos de Olga Monardez.

Los valores de los premios fueron: 120 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo y 80 mil para el tercero, respectivamente.

“Me encanta venir y compartir. Porque más que venir a competir uno viene a mostrar preparaciones con lo que uno cree que es lo mejor de lo que sabe en preparaciones y lo hace con mucho cariño”, indicó Alba Guerrero, ganadora de esta novena versión.

Esta actividad está en la planificación de las actividades de Fiestas Patrias de la comuna de Andacollo. La nueva versión estuvo muy competitiva y sólo se dirimió por pequeños detalles.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 4.148 km al NO de Tongoy15 de ago, 10:22 hrs
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs

Lo más leído