Conéctate con nosotros

Comunales

Docentes de Andacollo se capacitan en digitalización de la gestión escolar en nuevo libro de clases electrónico

Red Comunales

Publicado

el

Atrás quedarán las jornadas donde los profesores rellenaban las planificaciones a mano con su lapicera favorita. La nueva plataforma se estrena este año escolar en todos los establecimientos educacionales del territorio y digitaliza la gestión escolar a través del nuevo libro digital o electrónico.

En tres jornadas de capacitación 213 docentes, informáticos y directivos de 59 establecimientos de Coquimbo y Andacollo pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera le dirán adiós al libro de clases impreso en concordancia con la implementación de nuevas tecnologías y de esta forma dar un gran paso en el proceso de digitalización y modernización impulsado por el Ministerio de Educación y la Educación Pública.

Dentro de los nuevos servicios se encuentra el registro masivo de asistencia, ingresar las observaciones del libro de clase por alumno y descargar un reporte. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención es el servicio de mensajería de texto para notificar la inasistencia del estudiante, es decir, la plataforma permite enviar un SMS al apoderado y dar aviso de esta situación.

Además de la línea directa que se implementa con los apoderados, también facilita las tareas para los docentes ya que entrega diversos gráficos con los resultados y comparativos de las evaluaciones aplicadas en los establecimientos, ayuda a elaborar la planificación por objetivo de aprendizaje, entrega la planificación anual y por unidad según la red de objetivos, lo que permite planificar por clase en las asignaturas que corresponde.

Paralelamente se podrá acceder a los informes y certificados como la de concentración de notas de 4° medio, certificado de alumno regular y el certificado de matrícula entre otros. Esto es una gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los procesos de apoyo y la gestión escolar.  

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend