Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan programa para Encuentro de Oración con la Virgen de Andacollo: No habrá fiesta como tal puntualizaron desde la Iglesia

Red Comunales

Publicado

el

“Encuentro con María, Compartiendo la Esperanza” se ha denominado a los días de oración con la Chinita que ha programado el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, en reemplazo de la tradicional Fiesta Chica que no se podrá efectuar en normalidad, debido a las consecuencias de la pandemia.

Por tal motivo, este viernes en el patio central del Arzobispado de La Serena, se presentó el programa para la jornada que iniciará con la Novena el viernes 24 de septiembre, que se vivirá de forma presencial con el aforo permitido, y finalizará el domingo 3 de octubre, día principal del encuentro.

En la ocasión, el Arzobispo René Rebolledo Salinas destacó que la Virgen de Andacollo “es la patrona y protectora de la Arquidiócesis. Anualmente, miles de peregrinos concurren a su Santuario, especialmente en la Fiesta Chica –primer domingo de octubre- y en la Grande -23 al 27 de diciembre-. Al igual que el año pasado, de común acuerdo con el Cacique General y el Rector del Santuario, se optó por vivir la celebración religiosa en comunión a través de medios de comunicación social y plataformas digitales. La motivación es manifestar nuestro amor, gratitud y veneración a la Chinita, pero no presencialmente, sino a través de estos medios, para seguir cuidándonos todos del COVID-19, pandemia que aún nos azota fuertemente. Tengo certeza que, de forma similar a la del 2020, los peregrinos se sumarán de corazón a la transmisión que se realizará en el presente año. La Virgen interceda por todos nosotros ante su Hijo Jesucristo, para que con gran esperanza podamos asumir los desafíos del tiempo presente, especialmente en nuestro país y región de Coquimbo“.

Posteriormente, el P. Adam Bartyzol, párroco y Rector en el Santuario andacollino, expresó el anhelo de “poco a poco volver a la normalidad. Por eso, pretendemos acudir a nuestro Santuario con mucha alegría para depositar nuestros agobios, cansancios y preocupaciones”.

Agregó que habitualmente “suben a Andacollo varios grupos religiosos, peregrinos de lejos y de cerca. Por eso estamos esperando esta jornada con mucha esperanza, a pesar de no poder realizarlo de forma tradicional, pero no nos desesperamos porque nos mueve la fe. Viviremos este encuentro de oración con las puertas cerradas, debido a la situación difícil que enfrentamos y que esperamos pronto superar. La Novena se va a realizar de forma presencial de acuerdo con el aforo permitido, lo que nos permite compartir en comunidad. Para el domingo 3 de octubre se celebrará la Misa central presidida por el Arzobispo con la presencia de algunos representantes del pueblo. Queremos en esta ocasión finalizar con una caravana que permitirá la visita de la Virgen al pueblo de Andacollo, tan necesaria en estos tiempos difíciles”.

El Cacique General de los Bailes Religiosos, don Jaime Guerrero, manifestó que “para nosotros es bastante difícil. Tenemos sentimientos encontrados porque una vez más no podremos como bailes religiosos estar presentes en Andacollo, para poder danzar como siempre lo hemos hecho. Pero nos queda la tranquilidad de saber que la situación va mejorando y ver la posibilidad de tener una linda Fiesta Grande”.

Finalmente, valoró la oportunidad de realizar el recorrido junto a la sagrada imagen de la Virgen de Andacollo como un momento “muy bonito, que va a quedar en la historia en el contexto de la pandemia, porque el pueblo se sentirá bendecido por la Chinita. Agradezco la posibilidad que nos da el P. Adam y nosotros le brindamos todo el apoyo posible en esta actividad”.

PROGRAMACIÓN

Viernes 24/09

19:00 horas Santo Rosario con Letanías, predicación Novena, adoración del Santísimo Sacramento

Día de las mujeres

Sábado 25/09

19:00 horas Misa y Novena

Día de los niños

Domingo 26/09

19:00 horas Misa y Novena

Día de los adultos mayores

Lunes 27/09

19:00 horas Novena

Día de los enfermeros y los cuidadores

Martes 28/09

19:00 horas Novena

Día de los jóvenes

Miércoles 29/09

19:00 horas Novena

Día de los comerciantes

Jueves 30/09

19:00 horas Novena

Día de los trabajadores

Viernes 01/10

19:00 horas Novena

Día de los hombres

Sábado 02/10

19:00 horas Misa y Novena

Día de las familias

Domingo 03/10

11:00 horas Misa solemne presidida por Mons. René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena con los representantes del pueblo

14:00 horas La Virgen visita a su pueblo

Nota para los peregrinos

  • La Novena se realizará de forma presencial con aforo permitido
  • La Basílica y Templo parroquial permanecerán cerrados el domingo 3 de octubre
  • La Gruta de la Luz estará cerrada; se pide que las velas se depositen en los lugares indicados
  • Las Mandas se pueden cambiar por un alimento no perecible que se reparten entre las personas en situación de vulnerabilidad
  • Se solicita inscribir las intenciones de Misas con anterioridad a la fecha requerida
  • La oficina parroquial estará disponible de lunes a sábado de 11 a 13 y de 15 a 16 horas; domingo de 10 a 14 horas
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend